Uno de los refugiados que llegó con el primer grupo de sirios explica su viaje al periodista de 'Ultima Hora' Guillermo Esteban. | Click

TW
4

Un total de 27 refugiados de Siria, 18 adultos y nueve menores, llegará esta semana a Balears y se alojará en el albergue de Platja de Palma, según se ha notificado a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

Este nuevo grupo se sumará a las 17 personas que ya hay alojadas en el albergue. De esta manera, una vez instaladas en el espacio de acogida, serán 44 las personas refugiadas que acogen la comunidad, 35 de ellas procedentes del conflicto sirio.

Noticias relacionadas

Según la información facilitada por el Gobierno central, el albergue de la Platja de Palma tenía asignadas 38 plazas para personas provenientes del conflicto sirio y, con la llegada de este nuevo grupo, se habrán ocupado 35 de estas plazas.

Este albergue es el espacio propuesto por la Conselleria para atender a las personas refugiadas en la primera fase de acogida. Tiene capacidad para 52 plazas y su gestión se ha cedido a Cruz Roja, entidad que se encarga de aplicar el protocolo de acogida a las personas refugiadas.