TW
5

A pesar de ser todavía un cachorro, el pequeño Terry es un superviviente nato. Nació el 1 de marzo y llegó a la asociación sin ánimo de lucro Hocicos y Picos a principios de mayo, tras caer desde un segundo piso y pasar tres semanas en su antigua casa sin tratamiento.

El terrible accidente obligó a operarlo, y sus propietarios no podían hacerse cargo de él, así que renunciaron a favor de la organización proteccionista.

La intervención fue bien, y no hubo daños internos aunque sí una lesión medular que lo dejó paralítico e invitaba poco al optimismo. Parecía difícil que el perrito pudiera volver a andar y con el tiempo hiciera una vida normal.

Pero los infortunios no acabaron aquí. Al poco tiempo de estar acogido en su nueva casa se le realizó un test que dió positivo en parvovirus, una enfermedad letal si no se recibe el tratamiento adecuado y cuyos síntomas son vómitos repetidos y fuertes diarreas.

En la asociación no escatimaron recursos y su presidente y veterinario de profesión, Antonio Durán, lo trató de nuevo, consiguiendo salvar su vida por segunda vez.

Lo que está en juego en estos momentos es la recuperación del animal, ya que según explica Durán, con ejercicios específicos de fisioterapia y la ayuda de algunos dispositivos como arneses, Terry podría recuperar algo de autonomía con el conocido como andar espinal.

«Si bien ahora mismo solo tiene alrededor de un cinco por ciento de sensibilidad en la parte afectada, parece que mejora lentamente. Lo ideal para su lesión hubiera sido tratarla al cabo de pocas horas desde el accidente, y él paso 21 días sin solución, algo que agrega evidentemente más complejidad a su pronóstico», explica Durán.

Como consecuencia del elevado coste del tratamiento –dependiendo de las sesiones podría alcanzar unos 300 euros mensuales durante al menos un año–, los voluntarios y la persona que lo tiene acogido piden que aquellos interesados en hacer que la vida de Terry sea un poco más fácil colaboren con una aportación económica al siguiente número de cuenta: ES30 0487 2017 4490 0005 8423.