Una segunda oportunidad para Terry

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Terry, el cachorro paralítico fotografiado al poco tiempo de ser acogido en su nueva casa.

Terry, el cachorro paralítico fotografiado al poco tiempo de ser acogido en su nueva casa.

20-06-2016 | R.D.
Terry, el cachorro paralíticoTerry, el cachorro paralíticoTerry, el cachorro paralítico

A pesar de ser todavía un cachorro, el pequeño Terry es un superviviente nato. Nació el 1 de marzo y llegó a la asociación sin ánimo de lucro Hocicos y Picos a principios de mayo, tras caer desde un segundo piso y pasar tres semanas en su antigua casa sin tratamiento.

El terrible accidente obligó a operarlo, y sus propietarios no podían hacerse cargo de él, así que renunciaron a favor de la organización proteccionista.

La intervención fue bien, y no hubo daños internos aunque sí una lesión medular que lo dejó paralítico e invitaba poco al optimismo. Parecía difícil que el perrito pudiera volver a andar y con el tiempo hiciera una vida normal.

Pero los infortunios no acabaron aquí. Al poco tiempo de estar acogido en su nueva casa se le realizó un test que dió positivo en parvovirus, una enfermedad letal si no se recibe el tratamiento adecuado y cuyos síntomas son vómitos repetidos y fuertes diarreas.

En la asociación no escatimaron recursos y su presidente y veterinario de profesión, Antonio Durán, lo trató de nuevo, consiguiendo salvar su vida por segunda vez.

Lo que está en juego en estos momentos es la recuperación del animal, ya que según explica Durán, con ejercicios específicos de fisioterapia y la ayuda de algunos dispositivos como arneses, Terry podría recuperar algo de autonomía con el conocido como andar espinal.

«Si bien ahora mismo solo tiene alrededor de un cinco por ciento de sensibilidad en la parte afectada, parece que mejora lentamente. Lo ideal para su lesión hubiera sido tratarla al cabo de pocas horas desde el accidente, y él paso 21 días sin solución, algo que agrega evidentemente más complejidad a su pronóstico», explica Durán.

Como consecuencia del elevado coste del tratamiento –dependiendo de las sesiones podría alcanzar unos 300 euros mensuales durante al menos un año–, los voluntarios y la persona que lo tiene acogido piden que aquellos interesados en hacer que la vida de Terry sea un poco más fácil colaboren con una aportación económica al siguiente número de cuenta: ES30 0487 2017 4490 0005 8423.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tama
Hace más de 3 años

Para joan, reza para no quedarte paralitico tu amigo, que segun tu argumento ya sabemos que tenemos que hacer, sacrificarte...Vaya mentalidad colega, y dice ser amante de los animales! Jaja, menos mal que no eres maltratador si no nose que se te puede pasar por la cabeza...vaya personaje

Valoración:4menosmas

Ali
Hace más de 3 años

Y otra cosa "señor Joan".. creo que la mayoria que ayudamos a los animales ,al mismo tiempo nos preocupan y los problemas sociales y claro que ayudamos con todo lo que podamos y al l@s niñ@s necesitad@s. Si existiera un hospital veterinario publico y gratuito y mas educacion para que la gente lleve a sus mascotas,mas en un caso como este que se ha tardado 3 semanas ,ahora mismo estariamos hablando de otras cosas. Este cachorro esta lleno de vida,amor y energia. Juega ,come,bebe y hace sus necesidades... Un ser mas leal que el ,a lo mejor usted no tendra nunca. ¿Por no pueder caminar hay que matarlo?...venga ya ! Deja la gente que quiere ayudar y abstengase de comentarios tan crueles ,porque si señor,si piensas asi...es usted un barbaro.

Valoración:4menosmas

Ali
Hace más de 3 años

"Señor Joan" es usted tan humano que hasta me dan las lagrimas... Espero que no opine usted igual y de las personas que se quedan paraliticas...porque vamos... Entiendo que segun usted deberiamos matar y a las persoanas que se quedan en silla de ruedas para asi quitarles es sufrimiento (con perdon a la gente,no lo digo para ofender )... Este cachoro tiene mas ganas de vivir que muchos de nosotros y eso lo ha demostrado,y si esta asi ,que no nos olvidamos que es por culpa del ser humano y por todo el daño que le han hecho. Por tu cultura general,al perro se le puede poner un carrito que viene ser como una silla de ruedas...y puede tener ,de hecho tiene,una vida la mas de normal....pero su estupidez quedara en el mismo sitio ya que observo que no es capaz de ver que el cachoro no tiene ninguna culpa que el ser humano llega ser tan cruel. Ps.:Espero que hoy has estado como yo defendiendo los derechos de los niñ@s refugiados....si tanto te preocupan los niñ@s. M

Valoración:7menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Pobre animal, hay amores que matan.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Soy amante de los animales y estoy en contra de su maltrato, pero llegar a estos extremos me parece indecente, este perro está sufriendo desde cachorro y nunca se recuperará, vivirá condicionado por sus lesiones y deberá realizar ejercicios fisioterapéuticos de manera continuada. Todo eso sin hablar del coste económico (300 euros/mes), que con los tiempos que corren me parece un insulto a los niños que llegan al colegio sin haber desayunado por falta de medios. Este perro merecía haber sido sacrificado en su dia para evitar todo su sufrimiento, y no, no soy un bárbaro insensible, soy muy sensible al dolor animal.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1