Captura de pantalla de la edición 'online' de la revista Interviú.

TW
18

La hasta el momento estrella de Twitter y ahora en la aventura de concurrir al Senado en las próximas elecciones generales por Sobirania per a les Illes (SI), Loreto Amorós, destaca en el último número de Interviu que con Mariano Rajoy «no tomaría ni un aperitivo», y que en campaña se mantienen menos relaciones: «es un poco estresante», confiesa.

Han sido la naturalidad con la que Amorós habla de temas sexuales y los comentarios machistas recibidos por ello en varias redes sociales y en su blog de relatos eróticos e imágenes explícitas, los que en gran medida han hecho incrementar su popularidad.

Noticias relacionadas

Sobre esta afición poco comentada por lo común en los ambientes políticos, la candidata se defiende: «Pablo Iglesias contó en el programa de Susanna Griso que a él le gusta hacerlo en el aperitivo o en la siesta y pasó como una simple anécdota. Yo digo lo mismo que él y me llaman puta, y la única diferencia entre ambos casos es que yo soy mujer».

Abundando sobre éstas cuestiones, Amorós describe ante la reportera Vanesa Lozano que «hace años que aguanta ataques» y acoso; «unos intentan ligar conmigo enviándome fotos de sus penes y otros me insultan e incluso amenazan de muerte. Que a mí me interese el sexo no les da derecho a acosarme», afirma.

Asimismo, explica que «cuando ocurrieron las violaciones de inmigrantes en Colonia en nochevieja, critiqué varios comentarios xenófobos en redes sociales para dejar claro que las agresiones sexuales nunca son un tema de raza sino de machismo. Como respuesta, recibí infinidad de mensajes que decían: 'Ojalá te cojan veinte inmigrantes y te den por culo'».