El cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, en una imagen de archivo.

TW
21

El cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha destacado este domingo la labor del Govern en las islas para pedir el voto: «Nos tenemos que movilizar para que Rajoy no siga en la Moncloa y continuar con las políticas puestas en marcha en Baleares».

El candidato socialista ha llamado a la movilización para «acabar con las políticas de austeridad y conseguir lo que nos toca a las islas», durante una visita al mercadillo de Consell, ha informado el partido en un comunicado.

Pons quiere «un Congreso de cambio que rompa con las políticas de austeridad y ponga en marcha medidas para combatir la desigualdad, para lograr un crecimiento más justo y con dignidad».

El candidato socialista es partidario de «recuperar la ilusión en el país» y considera que las islas requieren «que haya un cambio en España para continuar con las políticas iniciadas este primer año de Govern en las islas, que suponen mejoras en la financiación, en la conectividad, además de la derogación de la LOMCE y la reforma laboral».

Según Pere Joan Pons, éstas son razones más que suficientes para que «Rajoy no siga en la Moncloa». «Necesitamos defender, de una vez por todas, los intereses de Baleares por encima de los intereses partidistas», ha recalcado.