El candidato de C's al Senado por Mallorca, Javier Giménez, acompañado de la diputada de C's Baleares en el Parlament, Olga Ballester, y el número 6 al Congreso de los Diputados, Juanma Gómez.

TW
18

El candidato de C's al Senado por Mallorca, Javier Giménez, ha expuesto este sábado la propuesta de C's relativa a la creación de un cheque de formación para desempleados mayores de 45 años.

Lo ha hecho durante una visita a la carpa de C's en s'Escorxador, acompañado de la diputada de C's Baleares en el Parlament, Olga Ballester, y el número 6 al Congreso de los Diputados, Juanma Gómez.

Este cheque, ha explicado Giménez, «les permitirá ir a cualquier centro y hacer cualquier formación que quieran hacer, porque los mayores de 45 tienen tanto derecho y tantas ganas de formarse como cualquier otro».

«Los desempleados mayores de 45 años son un colectivo con el que C's es especialmente sensible porque sabemos que actualmente se levantan cada mañana intentado abrir puertas que siempre encuentran cerradas», ha afirmado Giménez.

«Les necesitamos para levantar este país, nos hace falta su experiencia y su saber hacer», ha manifestado el candidato al Senado, que ha afirmado que «en Ciudadanos creemos que las líneas rojas son las personas y nos vamos a dejar que las pisen».

Giménez ha explicado que esta medida se complementará con otras como la bonificación a empresas que contraten a mayores en paro, «para impulsar el darles una oportunidad y que puedan demostrar lo que valen».

Al respecto, el candidato también ha destacado la importancia de apoyar el autoempleo: «Los autónomos son una gran baza y queremos ayudarles porque sabemos que hay mucho talento escondido», ha afirmado el candidato, que ha explicado que C's propone eximirles de pagar las cuotas de autónomos si no llegan al Salario Mínimo Interprofesional.