Zaida Cantera afirma en Palma que el cambio no es posible «sin tener en cuenta a las mujeres»

| Palma |

Valorar:
Zaida Cantera, ha presentado hoy en Palma las propuestas del PSOE en materia de igualdad de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

Zaida Cantera, ha presentado hoy en Palma las propuestas del PSOE en materia de igualdad de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

La número 6 de la candidatura socialista al Congreso por Madrid, Zaida Cantera, ha presentado esta sábado en Palma las propuestas del PSOE en materia de igualdad de cara a las elecciones generales del 26 de junio y ha recalcado que «el cambio no es posible si no se tiene en cuenta a las mujeres».

«La democracia y un Gobierno sin mujeres no es posible», ha asegurado Cantera, que ha abogado por hacer posible que la mitad de la población que suponen las mujeres «vivan en libertad y en igualdad y que puedan trabajar y conciliar sus vidas familiares y que sean retribuidas de la misma manera que los hombres a igualdad de trabajo».

Cantera quiere aplicar medidas para que cuando acudan a una entrevista de trabajo «no sean descartadas por el mero hecho de ser mujeres», según declaraciones de la excomandante facilitadas por el PSIB-PSOE.

Entre esas medidas, Cantera ha prometido que «por cada hijo van a tener dos años que serán tenidos en cuenta al percibir la pensión» y ha recalcado que las mujeres no solo perciben un 24 % menos de media salarial para el mismo puesto de trabajo, sino que además «tienen pensiones muy inferiores a pesar de tener una esperanza de vida mayor».

Otra propuesta socialista es que las mujeres víctimas de violencia machista sean acompañadas desde el primer momento de la denuncia hasta el final, para que el sistema judicial «no las trate como a entes extraños».

Para evitar que los niños que sufran violencia queden en el desamparo, Cantera ha pedido que no se entregue su custodia a los padres que ejerzan violencia de género.

También se ha comprometido a impulsar la igualdad en el ámbito deportivo y ha criticado que aunque las selecciones femeninas están ganando campeonatos de Europa y del Mundo «no son portada de nada», y ha abogado, en el ámbito cultural, por favorecer la creación por parte de las mujeres.

Según Cantera, el PSOE es el único partido cuyo voto implicará un cambio a mejor en el ámbito de la igualdad.

El cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso, Pere Joan Pons, ha subrayado la necesidad de «devolver la igualdad a la agenda política, con más recursos y un pacto de estado por la igualdad y contra la violencia de género».

Quiere recuperar las inversiones en materia de violencia de género y se ha comprometido a que la igualdad se sitúe de nuevo «en el centro de la vida social, política y económica de este país» con medidas como reconocer la equiparación salarial y promover que se llegue al 40 % de mujeres en los consejos de administración de las empresas.

Pons y la también candidata al Congreso Natalia Troya, han respaldado a Cantera en la presentación de las propuestas socialistas en igualdad que se ha llevado a cabo esta mañana en el Museu de la Jugueta de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace más de 4 años

¿ Porqué no empiezan poniendo una candidata a presidenta de gobierno ? Una cosa es predicar y otra dar trigo...

Valoración:1menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Por desgracia, no estamos acostumbrados a oír declaraciones como la de Zaida Cantera. Lo que este gobierno del PP, con el apoyo de la I.C.A.R. Española (Conferencia Episcopal) ha hecho hasta ahora ha sido intentar meternos en el cuerpo el "miedo" a que otros gobiernen, entre otras cosas porque ven que se les acaba en tiempo de seguir robando.

Valoración:-3menosmas

Rafa
Hace más de 4 años

Lo que unico que digo que triste que esta mujer se haya metido en politica, despues de hacerse famosa y sacar redito por un asunto execrable. Hoy en dia la TV hace politicos, de aqui a nada vemos a los del Salvame en politica....y luego tenemos que votar, que nivel de politica

Valoración:3menosmas

Canterana
Hace más de 4 años

Zaida, nos podría explicar por favor, como ha llegado a esa brillantísima conclusión...?, es fantástico !, la igualdad ya ha llegado, fíjese nomás, si usa los transportes públicos, como los caballeros e inclusos niños, no ceden su asiento a las mujeres...algo ya se ha conseguido.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1