La cabeza de lista del PP balear al Congreso, Teresa Palmer, durante una reciente comparecencia. | Joan Torres

TW
58

La cabeza de lista del PP balear al Congreso, Teresa Palmer, ha dicho este sábado que Juan Carlos Monedero y Podemos «dan miedo» por su «mentalidad absolutamente totalitaria» y ha manifestado que espera que nunca puedan gobernar y utilizar a jueces y guardias civiles.

«Da miedo», ha dicho Palmer sobre la afirmación reciente del cofundador de Podemos de que en las listas electorales de su formación van «muchos jueces y guardias civiles porque están esperando un Gobierno presidido por Pablo Iglesias que les dé la orden de meter en la cárcel a todos estos sinvergüenzas del PP».

«Me da miedo que alguien pueda pensar de esta manera y el tipo de estado que quiere este señor y el partido que representa da miedo», ha dicho Palmer en Formentera, en declaraciones facilitadas por el PP.

En opinión de la candidata al Congreso, «decir que esperan gobernar para dar instrucciones a los jueces y a la Guardia Civil para que tomen medidas ante no sé qué da miedo». «Es una mentalidad absolutamente totalitaria, espero que no pueda gobernar nunca y hacer lo que dice», ha añadido.

Noticias relacionadas

En Formentera, Palmer ha dicho que quiere llevar adelante el deslinde aprobado por el PP en la nueva Ley de Costas y que en la actualidad está parado por un recurso socialista, y ha señalado que también pretende impulsar el tercer cable eléctrico para evitar problemas de suministro que ha sufrido Formentera.

Palmer se ha comprometido además a impulsar desde Madrid un nuevo Régimen Económico para Baleares que incluye mejoras en el transporte marítimo que serán beneficiosas para los ciudadanos de Formentera.

Ha criticado que la pitiusa del sur solo esté conectada con la Península en los tres meses verano y ha propuesto que no sea así y que el transporte marítimo se mantenga todo el año.

También quiere mejorar el transporte de mercancías y abordar los problemas de costes de insularidad, que en el caso de Formentera se ven agravados al sufrir una doble insularidad.

Los candidatos populares de Mallorca al Congreso, Teresa Palmer y Pere Rotger, se han reunido en Formentera con los candidatos del PP balear de la isla al Congreso y al Senado, Anna Negre y Belén Palerm, y con el candidato ibicenco al Senado, Santiago Marí.