La posibilidad de lluvias y tormentas pueden aguar el tiempo de relax y ocio de algunos. | Teresa Ayuga

TW
6

Los cielos estirados y el tiempo soleado que hemos vivido en las últimas jornadas pueden tener las horas contadas en Balears, ya que la inestabilidad llega al archipiélago de cara al fin de semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El organismo prevé para mañana sábado en las Islas un panorama poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso con chubascos generalizados, preferentemente en el norte de Mallorca y Menorca, donde ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta o granizo, que pueden ser localmente fuertes.

Las temperaturas irán en descenso, alcanzándose las más bajas al final del día. Vientos flojos variables, con suroeste en Ibiza y Formentera, aumentando por la mañana a norte y nordeste entre 20 y 40 km/h.

El domingo la situación mejora, salvo en Menorca, donde se mantendrán los vientos de componente norte con algún intervalo de fuerte, haciendo que se mantenga la alerta en zonas costeras durante la mayor parte del día.

En el resto de la comunidad experimentaremos intervalos de nubes, con algún chubasco ocasional, predominantemente en el norte del archipiélago, y temperaturas con pocos cambios. Por la tarde ganarán terreno los cielos poco nubosos.