Imagen de un botellón en la Platja de Palma el pasado verano. | Click

25

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que el Ajuntament ha contabilizado un total de 163 infracciones por un valor total de 244.000 euros por hacer 'botellón', tanto en primera línea como en la Platja de Palma desde el 10 de junio.

Hila ha destacado que los efectivos están centrados en la concentración de grupos que consumen alcohol, pero que «no se sanciona a una persona que está sola y consume alcohol». «Por comparativa», ha añadido, «en el mismo plazo se contabilizaron 18 infracciones».

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha matizado que aunque la puesta en marcha del operativo de verano de la Policía Local tuvo lugar hace tres semanas, los datos del 'botellón' solo contabilizan la última semana porque las primeras se llevó a cabo una campaña de información por la zona.

Respecto a la venta ambulante, Pastor ha explicado que se han contado desde el 23 de mayo un total de 317 infracciones de productos no perecederos en las zonas de Palma -32- y Platja de Palma -285. Además se han contabilizado un total de 143 infracciones por productos perecederos.

Noticias relacionadas