Propietarios de galeras denuncian un «acoso continuo» del Ajuntament

| Palma |

Valorar:
preload
Manuel Vargas, junto a las galeras de la calle Conqueridor, donde llevan cerca de diez años.

Manuel Vargas, junto a las galeras de la calle Conqueridor, donde llevan cerca de diez años.

16-06-2016

Los propietarios de las galeras que tienen su parada en la calle Conqueridor denuncian sufrir un «acoso continuo» por parte del Ajuntament de Palma. En estos momentos se enfrentan al inminente desalojo de la parada actual, para ser reubicados en el Moll Vell, pero aseguran que están dispuestos a llegar hasta donde haga falta para evitarlo porque en esa ubicación no podrán sacar adelante su negocio.

Manuel Vargas, uno de los ocho propietarios, explica que el Consistorio alega que la parada actual no cumple la normativa porque en una de las aceras la pendiente el del 9 % y eso es perjudicial para los caballos.

Los caleseros les han ofrecido otras alternativas, como repartirse entre el Parc de la Mar y Antoni Maura, que no han sido aceptadas. Incluso han encargado un informe de un ingeniero técnico de Caminos en el que se apunta que en un lado la pendiente es solo del 3 % y no supone ningún problema, y en el otra acera, la inclinación del 9 % se podría corregir con una inversión de mil euros, «que nosotros estamos dispuestos a pagar», afirma. En cambio, habilitar la nueva parada costaría muchísimo más, asegura. Además cuentan con un segundo informe de una ingeniera agrícola que certifica que la parada cumple con todas las normativas y que es «adecuada» para los caballos.

Este viernes tienen una reunión con el concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, para tratar de llegar a un acuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manolin
Hace un año

yo lo que quitaría seria la plataforma esa de los coj.............change.org y a todos los animalistas que no le han dao un palo al agua en su vida, hacer algo en la vida y no os dediquéis a la vida contemplativa, que quejarse esta muy bien, pero si tan animalistas sois haceros vosotros cargo de esos caballos y por supuesto pagar vosotros de vuestro bolsillo los gastos que acarrea tener un animal de esas características, a eso ya no , pues venga a pedir subvenciones, eso si y que otro pague el pienso.

Valoración:menosmas

Cerromuriano
Hace más de 2 años

Cuidado, concejal suelto.

Valoración:menosmas

llampuga
Hace más de 3 años

De la tortura del trote, al fin de sus días en una galera, la triste mala suerte de nacer trotón en mallorca, pero cuidado, que el trote hasta se subvenciona.

Valoración:4menosmas

Politico Cobarde
Hace más de 3 años

Hace años que estamos con este tema y los cobardes que dicen que nos gobiernan no hacen nada... si los pusiéramos a ellos a tirar de las calesas lo quitaban pronto!

Valoración:5menosmas

UH
Hace más de 3 años

Vaya con los comentarios! No os enteráis! Si no fuera por los animalistas, esto no seria noticia y los caballos seguirían muriendo como muchos han muerto!

Valoración:13menosmas

Jaume
Hace más de 3 años

Claro, llego a un lugar público monto mi negocio, solicito licencia municipal y me creo que es perpetua indefinida, y claro como soy gitano si me la retiran algún día, entonces diré que sufro discriminación y que ninguno de mis 7 hijos podrá comer si no me dan lo que quiero. This is Spain.

Valoración:27menosmas

@Angelcaido
Hace más de 3 años

Puedes tirar de hemeroteca y de change.org y verás que hace años que luchamos contra esta explotación animal.

Valoración:15menosmas

Paleto
Hace más de 3 años

Si tanto os gusta vuestro trabajo quitar los equinos y tirad vosotros de la galera. Seguro que nadie se meterá con vosotros. Y encima van de victimas! Aaaaay si los equinos pudieran denunciar!

Valoración:20menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Una VERGÜENZA la diferencia de criterio de los animalistas....tan beligerantes con los toros y tan pasivos con los caballos explotados....¿Donde estáis? ¿No vende portadas esto otro? ¿Faltan consignas?

Valoración:7menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Hay que ir acabando con la explotación animal para divertimento humano.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2