Pruebas de selectividad en el IES Josep Miquel Guardia de Alaior. | Gemma Andreu

TW
10

La inmensa mayoría –el 95 por ciento– de los alumnos que se presentaron hace unos días a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) son aptos, según ha informado la Universitat de les Illes Balears (UIB) a través de un comunicado.

Así, la entidad académica indica que 3.456 estudiantes aprobaron, de los 3.631 presentados a la convocatoria de junio.

Por islas, en Mallorca, el 95,03 por ciento (2.789 alumnos) fueron aptos; el 96,78 por ciento (301 alumnos) en Menorca, 95,92 por ciento (353 alumnos) en Ibiza; y el 76,47 por ciento (13 alumnos) se examinaron con éxito en Formentera.

Los alumnos pueden consultar los resultados de la prueba de acceso a la universidad a través del servicio de UIBdigital. Aquellos que se vuelvan a presentar a la convocatoria de septiembre tendrán que prepararse para los días 7, 8 y 9 de septiembre.

Doble corrección y reclamaciones

Una vez conocidos los resultados de la PAU, los estudiantes pueden solicitar una segunda corrección o una reclamación de aquellos ejercicios en los que consideren incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación.

Estas dos solicitudes son excluyentes entre sí, es decir, para un mismo ejercicio no se podrá solicitar reclamación y doble corrección.

El plazo de presentación de las solicitudes mencionadas es de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones. Para ello, se pueden dirigir al Servei d'Alumnes i Gestió acadèmica del campus de la UIB, y en las sedes universitarias de Menorca, Ibiza y Formentera.