TW
0

La organización profesional agraria Asaja-Balears ha calificado este jueves de «inaceptable» la modificación del plan de desarrollo rural para las Islas sin haberlo propuesto antes al sector.

«El hecho de que la Consellería ya dé por aprobadas dichas modificaciones sin haber escuchado antes al sector agrario, representa para ASAJA-Balears un claro menosprecio a dicho sector, al aplicar claramente una política de hechos consumados sin atender peticiones ni sugerencias de los propios afectados» ha apuntado esta organización en un comunicado.

En opinión de Joan Simonet, gerente de ASAJA-Balears, las modificaciones se han de someter previamente a la consideración del Comité de Seguimiento integrado por representantes del sector y de la propia Administración, que se reunirá mañana en Palma.

Simonet ha precisado que «puede calificarse de muy negativo y grave la eliminación de la línea de diversificación agraria, en lo que respecta al turismo rural y agroturismo"

Se tata, explica Asaja-Balears, de una línea específica para explotaciones profesionales o prioritarias con un máximo de 70.000 euros de ayudas destinadas a poder adecuar pequeñas estancias, con un máximo de tres o cuatro habitaciones en las explotaciones agrarias de Balears.

«Dicha línea cuenta con un amplio apoyo por parte de todo el sector agrario ya que no estaba destinada a subvencionar grandes instalaciones turísticas», ha apuntado Simonet.

Para Asaja-Baleares «esta actitud demuestra una vez más la nula sensibilidad del Conseller Vicenç Vidal hacia la necesidades reales del sector primario y su radicalidad en seguir ignorando las propuestas que provienen del sector».