Los 10 nuevos conductores junto a Joan Ferrer y Mateu Marcús. | EMT

TW
13

La Empresa Municipal de Transports de Palma (EMT) ha incorporado a diez nuevos conductores para reforzar el servicio. Con estos son ya 41 nuevos trabajadores de la convocatoria pública que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

Durante la temporada turística del año pasado, la falta de conductores provocó la cancelación de servicios previstos. Con estas nuevas incorporaciones se pretende evitar estas incidencias.

Los diez nuevos conductores están en estos momentos en período de formación y prácticas. En unos días se incorporarán a la plantilla.

El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, ha destacado que el aumento de personal «era una prioridad absoluta en la mejora de calidad del servicio de la EMT porque en los últimos años se había dejado de cubrir bajas y jubilaciones».

Por su parte, el gerente de la empresa municipal, Mateu Marcús, ha asegurado que la contratación de nuevos conductores «se realiza de forma gradual, cubriendo fases encaminadas a un sólo objetivo: mejorar la calidad del servicio público de transporte de la ciudad».