El turismo hará que el PIB balear crezca en 2016 por encima del 4 %

| Palma |

Valorar:
preload
Llorenç Pou, el conseller Iago Negueruela e Isabel Castro.

Llorenç Pou, el conseller Iago Negueruela e Isabel Castro.

15-06-2016

La previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2016 ha sido revisada al alza por el Govern a raíz de la evolución de todos los indicadores económicos durante el primer trimestre. Del 3,5 % que se anunció a principios de año, se ha pasado ahora el 4 %, porcentaje que se incrementará, pese a la moderación del Ejecutivo autonómico, por los excelentes datos que se están registrando en todos los sectores productivos por la evolución del sector servicios y turístico.

El conseller de Treball, Comerç i Industria, Iago Negueruela, dio a conocer este miércoles estos datos de coyuntura, afirmando: «Estamos en una fase expansiva de la economía balear en todos los sectores productivos y con un crecimiento armonizado en Mallorca, Menorca y Pitiuses, pero es el momento de incentivar al máximo la contratación laboral en los sectores y colectivos, de ahí el paquete de ayudas de 717.000 para estimular el crecimiento en la industria y sectores emergentes (náutica y energías renovables, entre otras)».

El director general d’Economia, Llorenç Pou, puntualizó que desde el año 2000 «no se registraba esta fase expansiva de crecimiento de la economía balear, tanto en lo concerniente a la creación de riqueza como de empleo. Balears lidera en estos momentos el crecimiento económico en España porque aprovecha de un modo más intenso los efectos positivos de la evolución turística no solamente en el sector servicios, sino también en el resto de sectores productivos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Benzina
Hace más de 2 años

Si algo crece en estas islas no es gracias precisamente a los amigos del pacte de progres

Valoración:menosmas

U PI de Polentia.
Hace más de 2 años

En cuanto los ladrones tienen menos oportunidades de robar y están más vigilados (O INCLUSO ENTRE REJAS) todo funciona mucho mejor y hay muchos más beneficios para todos. Y no miro hacia ningún partido que gobierna en funciones en el país y sus socios y aliados de aquí tantos años y en algunos ayuntamientos: PI PI PI aparta que te pilla el tren.

Valoración:0menosmas

la polilla divertida
Hace más de 2 años

pues si en fases de expansión aumentamos el gasto estatal... nuevamente no tendremos ni un duro para gastar en fases de contracción que inevitablemente llegarán en el futuro medio

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Pues imaginense lo que subiria si se quitara el todo incluido y los turistas volvieran a dejar su dinero en la isla en vez de hacerlo en sus paises, que aqui solo nos llega la calderilla.

Valoración:7menosmas

Residente
Hace más de 2 años

Está muy bien que aumente el turismo si eso representa creación de empleo y riqueza. Lo que no es admisible es que muchos de los turistas jóvenes que llegan, sobre todo a la Playa de Palma, se crean que han llegado a la ciudad sin ley. Los que vivimos todo el año en esta zona tenemos que soportar gritos, música con aparatos portátiles y un comportamiento fuera de todo orden. Me pregunto si en sus paises de origen permiten que en horas de la madrugada se pueda hacer lo que a uno le pase por el forro sin respetar el descanso de las personas que tienen que trabajar al día siguiente. En fín,a esperar que acabe la temporada para poder descansar y dormir de noche ya que no hay quién sea capaz de dar solución a esta incomodidad que se produce cada año. Eso sí, hoteleros encantados con la subida de las cifras.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1