Momento de la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT contra la precariedad laboral. | M. À. Cañellas

TW
30

Las camareras de pisos de hotel han empezado a reivindicar sus derechos laborales. Más de 200 personas, principalmente mujeres de este sector, se concentraron este miércoles en la Plaça d’Espanya de Palma para reclamar una serie de medidas tanto al futuro Gobierno de España como a los empresarios.

Los sindicatos UGT y CCOO han iniciado una campaña en todo el Estado para exigir mejoras laborales en la hostelería y la primera concentración se llevó a cabo en Mallorca, uno de los principales destinos turísticos de España y con mayor número de plazas hoteleras por habitante. «Hoteleros, somos trabajadoras, no mulas de carga», es uno de los lemas que se pudo leer en las pancartas que se alzaron, además de otras que reclamaban la jubilación a los 60 años y el reconocimiento de las enfermedades profesionales en el sector.

Los responsables de hostelería de CCOO y UGT en las Islas, Ginés Díez y Antonio Copete, respectivamente, fueron los encargados de leer el manifiesto, en el que reconocieron que las camareras de pisos «están sufriendo un auténtico calvario en sus condiciones de trabajo».