Fachada del Ajuntament de Palma. | M. À. Cañellas

TW
29

Los funcionarios del Ajuntament de Palma comenzarán a cobrar la carrera profesional en la nómina de junio, con carácter retroactivo desde enero de este año, de forma progresiva, hasta 2019, cuando se pagará el 100%.

La junta de gobierno de Cort ha aprobado este miércoles de forma definitiva el acuerdo de carrera profesional firmado con los sindicatos desde 2010, pero que no se había hecho efectivo hasta ahora, ha informado en rueda de prensa la regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi.

La primera teniente de alcalde ha calificado de «una gran noticia» el acuerdo, ya que supone un paso en el marco de la recuperación de los derechos perdidos por los trabajadores del ayuntamiento durante la pasada legislatura.

En concreto, el consistorio destinará este año para el pago de la carrera profesional 1.785.000 euros, y hasta 2019 supondrá el desembolso de 9,5 millones y medio de euros.

Jhardi ha informado también de que se negociará con los sindicatos el pago de 7,5 millones de euros, también por la carrera profesional, correspondiente a una sentencia que da la razón a los trabajadores que han reclamado este concepto correspondientes a 2014 y 2015.