Antoni Camps, diputado del Partido Popular. | Redacción Digital

TW
19

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Antoni Camps le ha acusado al conseller de Educación de Cultura, Martí March, de ser una «marioneta» en manos de los sectores más catalanistas, lo que le impide «gobernar» de manera eficaz el sistema educativo de Comunidad.

En una pregunta parlamentaria, Camps ha acusado al conseller de Educación de incurrir en un «error» al reducir los horarios de lenguas extranjeras en las escuelas, por lo que le ha pedido que «rectifique» en su proyecto educativo de inglés, tras la derogación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

En su respuesta, el conseller ha remarcado que el modelo trilingüe en el que se basaba el TIL, «no es adecuado». «Nosotros queremos poner las bases serias y rigurosas para que la educación en inglés sea un éxito», ha dicho.

«Algunos tienen añoranza del TIL o quieren hacer uno nuevo, cuando se ha demostrado que el TIL pedagógicamente no es adecuado y que no es el camino real para mejorar las competencias en inglés», ha apuntado el titular de Educación.

«Nuestro camino es más seguro y pone las condiciones para que la enseñanza en inglés no sea un fraude», ha apostillado.

Camps: «Nuestros hijos no se merecen su gestión»

«Nuestro hijos no se merecen su gestión», le ha dicho Camps al conseller, al tiempo que le ha acusado de «condenar a los alumnos de Baleares a que se queden fuera del mercado laboral de la Comunidad».

«El 70% de los puestos de trabajo en Balears pide inglés, por lo que usted está condenando a los alumnos a quedarse fuera del mercado laboral», ha insistido el popular. «Quien pueda pagar una academia privada quedará dentro del mercado laboral, el que no, irá a la cola del paro», ha ahondado al respecto.