Camps llama a March «marioneta» de los «catalanistas»

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Camps, diputado del Partido Popular.

Antoni Camps, diputado del Partido Popular.

21-08-2015 | Redacción Digital

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Antoni Camps le ha acusado al conseller de Educación de Cultura, Martí March, de ser una «marioneta» en manos de los sectores más catalanistas, lo que le impide «gobernar» de manera eficaz el sistema educativo de Comunidad.

En una pregunta parlamentaria, Camps ha acusado al conseller de Educación de incurrir en un «error» al reducir los horarios de lenguas extranjeras en las escuelas, por lo que le ha pedido que «rectifique» en su proyecto educativo de inglés, tras la derogación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

En su respuesta, el conseller ha remarcado que el modelo trilingüe en el que se basaba el TIL, «no es adecuado». «Nosotros queremos poner las bases serias y rigurosas para que la educación en inglés sea un éxito», ha dicho.

«Algunos tienen añoranza del TIL o quieren hacer uno nuevo, cuando se ha demostrado que el TIL pedagógicamente no es adecuado y que no es el camino real para mejorar las competencias en inglés», ha apuntado el titular de Educación.

«Nuestro camino es más seguro y pone las condiciones para que la enseñanza en inglés no sea un fraude», ha apostillado.

Camps: «Nuestros hijos no se merecen su gestión»

«Nuestro hijos no se merecen su gestión», le ha dicho Camps al conseller, al tiempo que le ha acusado de «condenar a los alumnos de Baleares a que se queden fuera del mercado laboral de la Comunidad».

«El 70% de los puestos de trabajo en Balears pide inglés, por lo que usted está condenando a los alumnos a quedarse fuera del mercado laboral», ha insistido el popular. «Quien pueda pagar una academia privada quedará dentro del mercado laboral, el que no, irá a la cola del paro», ha ahondado al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

podemos hacerlo?
Hace más de 3 años

yo lo veo por la calle y me cambio de pueblo...que ascazo!"""""""""""

Valoración:-1menosmas

ALERTA
Hace más de 3 años

Aquest senyor, sempre pixa fora de text. Aquest any els centres podem fer tots els programes d'enriquiment de l'anglès que volguem. I conec poc centres que no hagin impulsat aquesta mesura. Val a dir que abans del TIL, ja es feien aquest programes a molts de centres( sessions europees, desdoblaments en anglès... ) però el TIL les va desmontar tirant per terra programes que feia anys funcionaven. Ara tornam a començar amb tranquilitat, línea pedagògica i acord de centre. Que diguin clarament que volen més anglès per llevar el català i seran més sincers. I hem de saber idiomes però alerta !! que hem humiliat tant les nostres llengües que els que venen de fora no les respecten. Molt especialment els de parla anglesa i residents aquí i amb fills escolaritzats a centres públics que tenen una actitud prepotent i poc respectuosa i fins i tot algú és capaç de dir que vol que el seu fill ho faci tot en anglès. Per això tenen una solució: dur-los a escoles angleses, o tornar a Anglaterra.

Valoración:-1menosmas

Llorens
Hace más de 3 años

Son unas marionetas del catalanismo, pero los del pp no fueron mejores en esto.

Valoración:-1menosmas

i te ve de nou?
Hace más de 3 años

Els que som dins l'ensenyament ja sabíem de quin peu calça...

Valoración:-3menosmas

Fopa
Hace más de 3 años

Como político no da la talla.

Valoración:-1menosmas

Joc
Hace más de 3 años

Otro peso pesdo de su partido.

Valoración:-3menosmas

xxx
Hace más de 3 años

Pero qué dice el fatxorr0 este !? .

Valoración:-4menosmas

El preguntón
Hace más de 3 años

Otra vez insultando??!!! Le habrán vuelto a piratear el Twitter????!!!! Habran sido los de Podemos? ?!!! Pobrecito Camps, que trabajo tan duro el suyo!!

Valoración:-3menosmas

PP mai mes
Hace más de 3 años

Y el PP que son marionetes d` és madrilenys

Valoración:-1menosmas

Jacobo
Hace más de 3 años

No es raro que es guiri vulgui ingles,estime tant lo mallorqui, sa nostre llengo i culture lo que diu ja el retrate queremos todo en castellano e ingles,cose que no conseguiran mai,vol se un gonelle just es un guiri

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2