Un conductor muere arrollado por el tren al fallar las barreras de un paso a nivel en Palma. La víctima, de 79 años, cruzó con su coche por el paso a nivel de Verge de Lluc y el ferrocarril de Inca lo arrolló. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), que depende de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, suprimirá a partir de este miércoles el paso a nivel de Verge de Lluc en el camí de So na Dolça (término municipal de Palma), cumpliendo así, según han asegurado, «el compromiso adquirido con los vecinos de la zona».

Según han informado desde el Govern, las obras se prolongarán durante tres semanas y se trata de una actuación que supone «la supresión definitiva» del tráfico rodado en este paso a nivel, «mientras que se mantendrá el paso para peatones».

En este mismo paso a nivel, murió el pasado año un conductor de 79 años tras ser arrollado por el convoy de Inca.

Noticias relacionadas

Durante el plazo de ejecución de esta intervención se adaptará un espacio para que sea accesible para los peatones. El importe de adjudicación de esta obra es de 11.715 euros y la empresa que lo ejecuta es Excavaciones s'Horta.

El proyecto incluye actuaciones de nuevos bordillos y pavimentación, señalización y pintura del paso para peatones, así como la adecuación de muretes de cierre y barreras metálicas, entre otros trabajos.

La supresión implicará una serie de medidas de tráfico por realizar desde el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento que o bien ya se han ejecutado o se aplicarán una vez que entre en vigor la modificación. De esta manera, se ha hecho una nueva regulación semafórica, un nuevo itinerario para peatones y una nueva señalización.