Miles de jóvenes, muchos menores, acuden cada final de curso a la zona más turística de Alcúdia para salir de fiesta, con un fuerte dispositivo de seguridad a su alrededor. | J.B.

TW
11

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Mallorca (FAPA) muestra nuevamente su preferencia por un ocio juvenil que no se base en el consumo de alcohol, y en este sentido reclaman a las administraciones competentes que pongan medios para evitar el macrobotellón que año tras año se produce en la zona de Alcúdia, coincidiendo con el fin de las clases en secundaria.

La entidad, en colaboración con la plataforma de Familias en Red y Activas Ferya, destaca que la prevención que se hace en los institutos sobre el consumo de alcohol entre los menores es un «fracaso».

Noticias relacionadas

«Las charlas no se pueden considerar prevención del consumo, en todo caso intentan reducir las consecuencias de este consumo, dándolo por inevitable y descargando en último término la responsabilidad sobre los jóvenes».

A su vez, agradecen el dispositivo de seguridad que otros años ha servido para «evitar consecuencias irreparables», aunque creen que la necesidad misma de este dispositivo constata que la senda actual no es la más adecuada.

«No rehuimos nuestra responsabilidad como padres y madres, pero nuestros hijos se encuentran con un modelo de ocio imperante, no saludable, e ilegal y permitido por las administraciones, que nos dificulta mucho o imposibilita nuestra labor para educar y proteger a nuestros hijos e hijas», expresan desde este sector, lamentando además que esta cita etílica congregue cada año a más y más jóvenes, especialmente de la Part Forana.