Una usuaria de Bicipalma se dispone a coger una bicicleta. | Redacción Digital

TW
10

El número de préstamos de los abonados a Bicipalma ha aumentando un 17 % en los cinco primeros meses de 2016, comparado con el mismo periodo del año anterior. En total, se han registrado 97.628 préstamos, 642 de media al día.

Sin embargo, el número de usuarios activos solo ha crecido un 2 %; el pasado 1 de junio estaban inscritas 1.978 personas. El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, explica que el objetivo es atraer a un mayor número de usuarios, ya que los existentes cada vez utilizan más este servicio municipal.

Para ello, están estudiando dar incentivos a los jóvenes, tales como darles algunos meses gratis para que lo prueben. Aunque el abono anual cuesta 24 euros, Ferrer argumenta que «los jóvenes tienen menos poder adquisitivo y les da pereza pagar sin saber si les gustará».

En relación a las estaciones de Bicipalma, las más demandadas para coger la bici son las de Plaça París, Blanquerna y Plaça d’Espanya. Por su parte, las estaciones en las que los usuarios dejan más bicis son la Plaça d’Espanya, Plaça París y Blanquerna.