El director general del IB-Salut, Juli Fuster; el secretario general, Manuel Palomino; la presidenta de Emaya, Neus Truyol, y dos técnicos de la empresa municipal, Pere Marc Montserrat y Juan José Pieras, durante la reunión. | @iBalears

TW
4

El IB-Salut y Emaya han puesto en marcha un plan conjunto para optimizar el consumo de agua en los centros sanitarios de Palma, como parte de las actuaciones de racionalizar el líquido vital por el riesgo de sequía.

El director general del IB-Salut, Juli Fuster; el secretario general, Manuel Palomino; la presidenta de Emaya, Neus Truyol, y dos técnicos de la empresa municipal, Pere Marc Montserrat y Juan José Pieras, se han reunido este lunes para estudiar estas medidas de racionalización del consumo de agua, informa en una nota de prensa el Govern.

Ante una posible sequía se ha acordado elaborar de forma conjunta un documento modelo para hacer auditorías del consumo de agua en los diecinueve centros de salud, las once unidades básicas de salud y los cinco hospitales de Palma.

Son treinta y cinco centros para los que se considera prioritario mantener el abastecimiento de agua por la actividad que desarrollan y que no pueden experimentar restricciones ni cortes en el suministro.

En la reunión se ha comentado que se introducirán medidas para optimizar el consumo de agua en los edificios que tienen más años y que no disponen de sistemas de racionalización del consumo.