Armengol dice que ésta es la «legislatura de la educación»

| Son Oliva (Palma) |

Valorar:
preload
La presidenta Francina Armengol y el alcalde de Palma, José Hila, visitan una de las aulas del centro educativo de Son Oliva.

La presidenta Francina Armengol y el alcalde de Palma, José Hila, visitan una de las aulas del centro educativo de Son Oliva.

@iBalears

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este lunes que la educación es una de las áreas prioritarias en la agenda política de su Ejecutivo.

Así se ha manifestado durante una visita al Centro Público de Educación Infantil y Primaria Son Oliva, donde ha explicado que la actual es la «legislatura de la educación».

Además, la presidenta ha destacado que, desde una apuesta decidida por «la educación como inversión de futuro», se ha trabajado para «aumentar el número de profesores en las escuelas», con 394 docentes más durante el curso 2015-2016, y se ha destinado «más personal docente a la atención a la diversidad», en concreto 160 de los nuevos docents.

Armengol ha mantenido también que se ha potenciado la coordinación con los ayuntamientos para encontrar soluciones conjuntas ante los principales déficits que plantean los centros en materia de servicios, al tiempo que «se ha incrementado la inversión en infraestructuras» y en ayudas de comedor, mejorando la gestión y haciendo extensiva la ayuda a los alumnos de la concertada.

March dice que los contros tienen ratios legales

Por su parte, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha señalado que en este momento del proceso de matrícula todavía no se puede hablar de ratios definitivas, ya que hasta que no acabe el plazo de matriculación no se sabrá cómo queda cada grupo a cada centro.

No obstante, los centros de Balears se mantienen dentro de la media legal en todos los niveles. Además, el conseller ha reiterado el compromiso del Govern de reducir a 20 alumnos los grupos de tres años el próximo curso 2016-2017, que también experimentará un incremento de profesorado.

Durante el transcurso de la visita se ha hecho un recorrido por las instalaciones del centro, que cuenta con seis unidades de infantil y 12 de primaria para un total de 470 alumnos.

La visita ha finalizado con una reunión con el equipo directivo del CEIP Son Oliva. Estos actos tienen como objetivo conocer las demandas y expectativas de los centros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

el aleman
Hace más de 4 años

estudiar un idioma menos es mas educacion ???? muy interesante. como se llamar este modelo ? modelo tonto ? el problem de la educacion vuestros son las vacaciones increibles. la diferencia dentro de la union europeo crece y crece cada año mas, el mercado laboral es un resultato.sin reformas grandes no hay un futuro bueno por los jovenes de aqui. los argumentos son muy claro. las empresas buscan gente buen educado. buscan donde encuentran. es normal.

Valoración:menosmas

andreu2
Hace más de 4 años

si se compara con si mismo, puede ser. Si se compara con otras regiones, seguimos a la cola, por lo que hablar de legislatura de educación, se verá. Luego veremos a quién echan la culpa, para variar.

Valoración:2menosmas

beee beeeee
Hace más de 4 años

Les darán todas las subvenciones habidas y por haber. El lobby brutal anti popular que durante 4 años estuvo machacando al partido ganador con tretas chavistas y bolivarianas. De verguenza.

Valoración:3menosmas

Tofolet
Hace más de 4 años

Juaaaaaaaa,,,Juaaaaaaaa,,,,Juaaaaaaa !!!

Valoración:1menosmas

Siddhartha
Hace más de 4 años

Y el PP ivernando.

Valoración:1menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Armengol dice que esta es la «legislatura de la educación» por que no ponen la verdad, Armengol dice que esta es la «legislatura del adoctrinamiento catalanista»

Valoración:20menosmas

Llorens
Hace más de 4 años

Querrá decir la total destrucción de la ya pésima educación balear y la total inmersión al catalán y a sus tergiversadas y falsas historias de reinos catalanes que nunca existieron, vamos, que del colegio directamente al establo con los demás borregos.

Valoración:15menosmas

Pregunta
Hace más de 4 años

Los padres han autorizado esta foto?. Es para pensarse denegar los permisos a usar la imagen de nuestros hijos por parte de los centros

Valoración:17menosmas

Llorencet
Hace más de 4 años

Que facin feina i que no facin tanta propaganda.

Valoración:23menosmas

sufridor_pages
Hace más de 4 años

Això és vendre fum. A Eivissa serà imposible complir els 20 alumnes a 3 anys

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3