La presidenta Francina Armengol y el alcalde de Palma, José Hila, visitan una de las aulas del centro educativo de Son Oliva. | @iBalears

TW
21

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este lunes que la educación es una de las áreas prioritarias en la agenda política de su Ejecutivo.

Así se ha manifestado durante una visita al Centro Público de Educación Infantil y Primaria Son Oliva, donde ha explicado que la actual es la «legislatura de la educación».

Además, la presidenta ha destacado que, desde una apuesta decidida por «la educación como inversión de futuro», se ha trabajado para «aumentar el número de profesores en las escuelas», con 394 docentes más durante el curso 2015-2016, y se ha destinado «más personal docente a la atención a la diversidad», en concreto 160 de los nuevos docents.

Armengol ha mantenido también que se ha potenciado la coordinación con los ayuntamientos para encontrar soluciones conjuntas ante los principales déficits que plantean los centros en materia de servicios, al tiempo que «se ha incrementado la inversión en infraestructuras» y en ayudas de comedor, mejorando la gestión y haciendo extensiva la ayuda a los alumnos de la concertada.

March dice que los contros tienen ratios legales

Por su parte, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha señalado que en este momento del proceso de matrícula todavía no se puede hablar de ratios definitivas, ya que hasta que no acabe el plazo de matriculación no se sabrá cómo queda cada grupo a cada centro.

No obstante, los centros de Balears se mantienen dentro de la media legal en todos los niveles. Además, el conseller ha reiterado el compromiso del Govern de reducir a 20 alumnos los grupos de tres años el próximo curso 2016-2017, que también experimentará un incremento de profesorado.

Durante el transcurso de la visita se ha hecho un recorrido por las instalaciones del centro, que cuenta con seis unidades de infantil y 12 de primaria para un total de 470 alumnos.

La visita ha finalizado con una reunión con el equipo directivo del CEIP Son Oliva. Estos actos tienen como objetivo conocer las demandas y expectativas de los centros.