TW
2

La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) ha denunciado este lunes el «grave estado de inseguridad y desorden» en las zonas de mayor afluencia turística de la isla, por falta de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La entidad ha manifestado en un comunicado que la situación de desorden e inseguridad en núcleos turísticos como la Platja de Palma, Magaluf, Can Picafort y Santa Ponsa está dañando la imagen de Mallorca como destino.

Acotur achaca la situación a «un enfrentamiento de competencias» entre los ayuntamientos de Palma, Calvià y Llucmajor y la Delegación del Gobierno, que deja «el problema sin resolver y, uno por otro, la casa sin barrer».

La asociación ha alabado «el esfuerzo y sacrificio» que realizan las fuerzas del orden para hacer cumplir la ley, pero ha insistido en que «actualmente se encuentran desbordadas y sin medios», con faltan de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en estas zonas problemáticas.

Entre los principales problemas de seguridad Acotur menciona «las prostitutas delincuentes, víctimas de las mafias y grupos organizados, el aumento de la venta ambulante y del menudeo de drogas y la existencia de descuideros y carteristas».

La asociación ha criticado «la poca voluntad política en erradicar o controlar dichos gravísimos y viejos problemas que cada temporada van más en aumento».