TW
0

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha anunciado que apoyarán este martes la creación de una comisión de investigación sobre las autopistas de Ibiza porque, según ha dicho, «no seremos nosotros los que impediremos investigar cualquier indicio de corrupción».

Así lo ha señalado Oliver en rueda de prensa para informar sobre iniciativas parlamentarias, en la que ha comparecido junto a la portavoz adjunta, Bel Oliver.

No obstante, el portavoz socialista ha expresado la necesidad de que «si hay nueva información sobre este asunto, se debe llevar directamente a Fiscalía, porque la corrupción se denuncia, no se anuncia», ha constatado.

PODEMOS: «HAY QUE ACLARAR UN EPISODIO OSCURO»

Por su parte, el diputado de Podemos Carlos Saura ha explicado que la creación de dicha comisión de investigación responde a la necesidad de «aclarar un episodio oscuro de los que todavía hemos heredado», y ha apuntado que el motivo principal para crear esta comisión «es la relación de la concesionaria con la trama Gürtel».

En este punto ha explicado que las obras «faraónicas y el despilfarro del dinero público de épocas recientes» cuestan 150 millones de euros cada año a las arcas de la Comunidad.

En el caso concreto de las autopistas, Saura ha indicado que, de los casi 9 millones de euros estimados en el convenio de 1999, se pasó a un coste real de más de 150 millones de euros.

«Un precio que convierte las autopistas en una de las obras públicas más caras y con mayor sobre coste de la historia reciente de Baleares, por la que tenemos que pagar un canon de más de 20 millones de euros anuales durante 25 años, sólo superado por del hospital de Son Espases», ha explicado al respecto.

«No puede ser que la ciudadanía acabe pagando el despilfarro del dinero público por parte de algunos honorables gobernantes de esta comunidad», ha apostillado el parlamentario de Podemos.