TW
0

Las asociaciones ecologistas Gob y Amics de la Terra han alertado este lunes del impacto ambiental que supone para Palma la llegada de megacruceros como el «Harmony of the Seas», un buque atracado en Palma que se comercializa como el más grande del mundo y tiene capacidad para transportar a casi 9.000 personas.

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) ha emitido un comunicado en el que lamenta el «discurso triunfalista» de los políticos por el «impacto económico» de los grandes cruceros.

Para la asociación ecologista, es preciso debatir cómo esta «nueva modalidad de turismo masivo» provoca «saturación» de Palma, la convierte en «ciudad escenario», incrementa la contaminación del aire y genera un incremento en la demanda de agua y la producción de residuos.

Noticias relacionadas

El Gob reclama «información y debate público por regular y limitar el turismo de cruceros en Palma».

Más concreto ha sido Amics de la Terra, que considera «urgente limitar los cruceros gigantes» que pueden atracar simultáneamente en el puerto de Palma.

«Es obvio que los cruceros aportan dinero a la economía local de Palma, pero también producen impactos ambientales importantes que no se pueden eludir», añade esta organización.