Foto de familia de las autoridades y el equipo del 061 Salut Respon durante una visita de la consellera de Salut, Patricia Gómez.

TW
2

Los ciudadanos de las Islas ya pueden estar informados sobre temas de salud las 24 horas de los 365 días del año, gracias a la puesta en marcha, el pasado 1 de junio, del servicio 061 Salut Respon. El objetivo de este servicio, atendido por personal médico y de enfermería, es dar una respuesta rápida a las dudas que plantean los pacientes por teléfono y convertirse en un nuevo canal de comunicación sanitaria en Balears.

María Antonia Díaz, coordinadora de la central, explica que se está dando información a la mujer sobre interrupción voluntaria del embarazo, prevención del cáncer, píldora del día después, reproducción asistida y qué hacer en caso de sufrir maltrato.

Además, informan de las campañas de vacunación, la atención a los menores, y aclaran las dudas que plantean lo usuarios. También ofrecen información a los profesionales sobre el sistema de salud.
La incorporación de personal de enfermería a la sede central del 061 permite gestionar mejor los incidentes sanitarios. Las horas de mayor actividad del ‘061 Salut Respon’ coinciden con el momento en que los centros de salud están cerrados, con picos de actividad entre las 7 y las 9 de la mañana y a partir de las 19 horas.