Palmer asegura que la igualdad de las mujeres «es una prioridad para el PP»

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La candidata del PP balear al Congreso, Teresa Palmer, ha asegurado este sábado que «conseguir la igualdad de las mujeres es una prioridad para el PP», para lo que ha propuesto medidas de conciliación laboral, apoyo a las mujeres emprendedoras y que la lucha contra la violencia de género sea política de Estado.

Así se ha expresado Palmer minutos antes de su reunión con la secretaria general de la Asociación Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez.

La candidata 'popular' ha recordado que el partido tiene «muchas mujeres ocupando altos cargos» y «no por cumplir con cuotas sino por su valía».

Además, ha defendido la familia como pilar de la sociedad y la necesidad de reducir la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

Por su parte, Funez ha señalado que aunque legalmente la igualdad pueda parecer «garantizada», en la práctica muchas mujeres «tienen que renunciar a mucho».

La secretaria general de Mujeres en Igualdad ha agradecido al partido que dé «protagonismo» a entidades civiles como la suya.

Asimismo, ha destacado que desde 2007 han conseguido un puesto de trabajo más de 110.000 mujeres y se ha mostrado «esperanzada» ante las perspectivas de futuro en esta cuestión.

En esta línea, Fúnez ha defendido apoyar medidas que faciliten el emprendimiento ya que «muchas mujeres ven en ello una salida laboral muy posible». De hecho, ha incidido, el último año dos de cada tres nuevas altas de autónomos eran mujeres.

Paralelamente, ha dedicado un recuerdo a las víctimas de la violencia de género, ate lo que ha subrayado la importancia de dotar presupuestariamente las políticas contra la violencia machista.

«En política, lo que no tiene presupuesto no existe», ha añadido Fúnez.

Según ha repasado, la Asociación Mujeres en Igualdad gestiona tres casas de acogida. «Cuando una mujer es agredida es un problema de todos», ha apuntado Fúnez.

Por último, la secretaria de Mujeres en Igualdad ha explicado que España tiene la tasa de natalidad más baja de la UE, algo que combinado con la alta esperanza de vida provocará que dentro de 30 años sólo el 33% de la población española esté en edad de trabajar, según sus datos.

«No queremos que la gente tenga que decir que tiene los hijos que puede en lugar de los que quiere», ha concluido Fúnez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Letra pequeña
Hace más de 3 años

Por tanto los sueldos van a ser de miseria para los trabajadores de ambos sexos.

Valoración:1menosmas

Curri Valenzuela PP
Hace más de 3 años

Las palabras de PALMER en el PP tienen menos valor que un pet de monja,pues ya me diran el valor que tienen sobre la gente que no es del PP.

Valoración:1menosmas

Escolà
Hace más de 3 años

Els polítics, tots, es mereixen que cap ciutadà vagi a votar, a ells els importa molt poc els ciutadans, si arriben a final de mes, si tenen necessitats, res, només els preocupa els seus partits i el poder pel poder, ho han demostrat des del desembre. Ara tornen a sortir a demanar el vot, que faran després, lluitar pel poder, per a ells i els seus amics, per el poble fang.

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

¿igualdad de la mujer???, ¿Y EL HOMBRE QUE??? ... ¿nadie piensa en ellos????

Valoración:3menosmas

Jacobo
Hace más de 3 años

@ Quine Guatlere,es teu comentari es molt bo,mai ha xerrat mellorqui i are tot esten eu xerre,per narsen cap e Madrit i gonya une bone pague.

Valoración:3menosmas

QUINA GUATLLERA
Hace más de 3 años

ARA ES POSA A XERRAR EN MALLOQUÍ SA POCA VERGONYA, NOMÉS PER CAPTAR VOTS.

Valoración:11menosmas

Farsantes
Hace más de 3 años

Pues que en 9 años hayan conseguido trabajo 110.000 mujeres en un pais de 46 millones de habitantes...no se como calificarlo, faltan datos...como la cantidad de mujeres que se han jubilado o han pasado a pensionistas en esos mismos años...en fin, no juego al trile, nunca me ha gustado. Lo de la faceta "feminista" de la Palmer, me hace mucha gracia que la saque ahora en elecciones, o en cualquier momento...porque ya no es un juego de trile, es reirse de la gente en su cara, cuando un concejal de su partido le dijo a una mujer en paro con una hija"que diese la niña en adopcion o que se metiese a p...a"

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1