TW
7

La candidata del PP balear al Congreso, Teresa Palmer, ha asegurado este sábado que «conseguir la igualdad de las mujeres es una prioridad para el PP», para lo que ha propuesto medidas de conciliación laboral, apoyo a las mujeres emprendedoras y que la lucha contra la violencia de género sea política de Estado.

Así se ha expresado Palmer minutos antes de su reunión con la secretaria general de la Asociación Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez.

La candidata 'popular' ha recordado que el partido tiene «muchas mujeres ocupando altos cargos» y «no por cumplir con cuotas sino por su valía».

Además, ha defendido la familia como pilar de la sociedad y la necesidad de reducir la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

Por su parte, Funez ha señalado que aunque legalmente la igualdad pueda parecer «garantizada», en la práctica muchas mujeres «tienen que renunciar a mucho».

La secretaria general de Mujeres en Igualdad ha agradecido al partido que dé «protagonismo» a entidades civiles como la suya.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha destacado que desde 2007 han conseguido un puesto de trabajo más de 110.000 mujeres y se ha mostrado «esperanzada» ante las perspectivas de futuro en esta cuestión.

En esta línea, Fúnez ha defendido apoyar medidas que faciliten el emprendimiento ya que «muchas mujeres ven en ello una salida laboral muy posible». De hecho, ha incidido, el último año dos de cada tres nuevas altas de autónomos eran mujeres.

Paralelamente, ha dedicado un recuerdo a las víctimas de la violencia de género, ate lo que ha subrayado la importancia de dotar presupuestariamente las políticas contra la violencia machista.

«En política, lo que no tiene presupuesto no existe», ha añadido Fúnez.

Según ha repasado, la Asociación Mujeres en Igualdad gestiona tres casas de acogida. «Cuando una mujer es agredida es un problema de todos», ha apuntado Fúnez.

Por último, la secretaria de Mujeres en Igualdad ha explicado que España tiene la tasa de natalidad más baja de la UE, algo que combinado con la alta esperanza de vida provocará que dentro de 30 años sólo el 33% de la población española esté en edad de trabajar, según sus datos.

«No queremos que la gente tenga que decir que tiene los hijos que puede en lugar de los que quiere», ha concluido Fúnez.