26J

Units Podem MÉS desplegará toda su artillería el día 16 en el Parc de Sa Riera con Iglesias, Errejón, Colau y Oltra

| | Palma |

Valorar:
preload
El candidato de Unidos Podem Més al Congreso por Baleares, Juan Pedro Illanes (3i), hace declaraciones en el inicio de campaña de la candidatura a las elecciones generales del 26 de junio.

El candidato de Unidos Podem Més al Congreso por Baleares, Juan Pedro Illanes (3i), hace declaraciones en el inicio de campaña de la candidatura a las elecciones generales del 26 de junio.

Efe

En Units Podem Més van lanzados. Huelen su victoria en Balears y han decidido apostar fuerte por el cuarto diputado además de «arrasar» en el Senado. En estos momentos su principal adversario es su optimismo desmedido. Sueñan con 160.000 votos. Una barbaridad. Pero ven dormidos al PP y al PSIB-PSOE pese a los esfuerzos de sus candidatos y quieren aprovecharlo. La encuesta del CIS, que les da tres diputados consolidados y opción a ser primera fuerza ha gustado mucho a los líderes de la formación en Madrid y han decidido venir al gran acto central que se celebrará el próximo jueves día 16 en el Parc de Sa Riera. Dan por confirmada, «salvo impedimento de última hora», la presencia de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra. Toda una exhibición de fuerza y de apoyo a la tropa de Jarabo, Barceló y compañía.

Quieren que el Parc de Sa Riera chorree de gente. Harán el mitin junto al anfiteatro de estilo romano, donde caben unas 4.000 personas. Además, se traerán otras 4.000 sillas y «hay sitio para los que quieran seguir el acto de pie». Parece una exageración, pero ya tienen experiencia de haber puesto a tope el Palma Arena y creen que «esta vez hay más gente movilizada»,

La consigna que lanzan desde Madrid Iglesias y Errejón es «no hablar para nada de sorpasso a los socialistas, a los que hay que respetar y sí plantearse alcanzar al PP, que es el objetivo». Tanto exceso de optimismo es contraproducente, pero sus jefes quieren «dar la impresión de que podemos ganar las elecciones. Está difícil, pero no es imposible».

Pero lo que más les llena de moral, según comentan en privado, «es el despiste socialista. No saben cómo enfocar las elecciones. Están acostumbrados a criticar al PP pero no saben como afrontar que una fuerza de izquierdas les supere. Si no son capaces de articular un discurso en los próximos días que contrarreste nuestro avance les vamos a ganar de calle, señalan dirigentes de la formación en privado. Además, Més también se ha puesto manos a la obra, incluido el PSM, que ha dicho a sus bases que «hay que votar por Antoni Verger», número tres de la lista conjunta «aunque a algunos nacionalistas de toda la vida no les guste esta alianza con partidos dependientes de Madrid. Ahora lo importante es que Verger salga diputado». El próximo día 16 se visualizará la capacidad de convocatoria de Pablo Iglesias y si tienen en las Islas apoyos para ser la primera fuerza. No contemplan la posibilidad de que tanto despliegue y exhibición de poderío desarrolle el voto del miedo en su contra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J
Hace más de 4 años

A la enfermera d,un hospital públic de Mallorca: I no podria ésser que fossis tu la xenòfoba?mai t,ha explicat ningú que a ses illes tenim una llengua pròpia,diferenta de la espanyola,i tambe cooficial?

Valoración:0menosmas

Antixenofobia
Hace más de 4 años

Doy las gracias a Units podem mes, porque gracias a ellos me echarán de mi trabajo,por ser español, por no hablar catalán , requisito que han impuesto y que nos obligará a cientos de personas trabajadoras a irnos de las islas por no poder trabajar, gracias, Units podem mes, por la xenofobia que demostráis.Xenofobia por cuestión de lengua,raza,religion... por cierto doy enfermera de un hospital público de mallorca.

Valoración:-12menosmas

balear
Hace más de 4 años

Cuanto más nos difamen, insulten, menosprecien, sonriamos porque vamos a ganar. NUNCA asistiría a un acto político de C'sP**EPP porqué sólo representan a una minoría de la población. Como yo no pertenezco a esta minoría, y como buen español no ignorante, sabe que apoyar a 3 partidos contra mi bienestar social, voy a apoyar como muchos más al representante de la mayoría. El miedo ha cambiado de bando,y por eso tantas advertencias. No contéis conmigo para vuestros intereses particulares . Si contad conmigo con los intereses públicos de un país soberano.

Valoración:6menosmas

Susana
Hace más de 4 años

Jajajajaja Pablo Iglesias se va a de rosita....solamente con escuchar a los socialistas, y ciudadanos, y al PP.Que lo único que hacen es criticar a podemos, porque no se dedican a trabajar por sus programas y convencer a la gente.???? Cambien el discurso muchachos!!!!..cada vez me gusta más Iglesias...Vamos Pablito!!! Tu puedes con ellos Jajajaj Pablo Iglesias Presidente!!!!!!!!

Valoración:0menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

algunos n españa se creen que ada colau es independentista y no lo es. no da la talla como alcaldesa de barcelona. encajaria más de regidora de nou barris. mucha gente cree que durará poco. le viene grande el cargo de alcaldesa.

Valoración:-1menosmas

Idò balear
Hace más de 4 años

@Jacobo: no és d'estranyar que necessiteu tota "l'artilleria" per dir els dois que dius I per escrit en no se sap quina llengua!.

Primer has de llegir el titular de la notícia publicada, després l'has d'entendre i, a continuació, si ho has entès opines.

Batuadell quin deixons que tens.

Valoración:5menosmas

yo
Hace más de 4 años

Gracias por avisar. Ya sé por donde no ir ese día.

Valoración:-3menosmas

Abuelo
Hace más de 4 años

En la foto aparecen como un cuadro flamenco con sus palmeros.- Será por solea o alegria, ¡¡Viva el Arte!!

Valoración:0menosmas

bombonet
Hace más de 4 años

Con todo lo que habéis bramado de los partidos nacionales, y ahora al aeropuerto a buscarlos, a los señoritos de la compluetense. Suponemos que irá el señor Abril, el de las camisetas ingeniosas. Menudo caballo de Troya os han metido¡¡¡ jajajaja

Valoración:0menosmas

Jacobo
Hace más de 4 años

Pots treure tots es fusells que vulguis guiri,idó Balearcomque no eu poreu fe democratiquement empleaus es fusell,emb bexo sa vou dúne hore enfore lo que estimes sa nostre terre Mallorque,sa nostre culture i llengo, mes espenyole que sa teve aspirant e gonelle just te quedes en guiri

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2