Hila: «Palma quiere exportar conocimiento, atraer talento y crear ocupación en turismo»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del público en el foro que se celebra este viernes en es Baluard.

Imagen del público en el foro que se celebra este viernes en es Baluard.

T. Ayuga

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este viernes que la capital balear «quiere exportar conocimiento, atraer talento y crear ocupación en turismo».

Así se ha pronunciado durante la inauguración del foro Agora Next, que se ha celebrado en Es Baluard, y que tiene como objetivo conformar grandes alianzas que permitan en España, y en Palma, contar con el mejor ecosistema mundial de innovación turística.

Durante su intervención, Hila ha felicitado a los representantes de Telefónica, Samsung y Indra por su apuesta de poner en marcha un Centro de Innovación Tecnológica en Palma.

«Palma ofrece talento, conocimiento empresarial y unas perspectivas de futuro inmejorables, vosotros aportáis capacidad de desarrollo comercial y tecnológico y el empresariado turístico aportará su 'know how' específico, son quienes mejor conocen de primera mano las especificidades del sector; una complementariedad perfecta y muy necesaria hoy en día», ha declarado.

AgoraNext2016 brinda un espacio a los emprendedores y las startups turísticas para que puedan mostrar sus proyectos a inversores del sector. En esta jornada han estado presentes cuatro empresas emergentes locales que la agencia de desarrollo local PalmaActiva ha seleccionado -Foodfriends, Hotelinking, Riji the Smarty Planos y Pescaturismo-.

AgoraNext 2016 lanzará este mes de junio un hub tecnológico orientado a empresas y emprendedores relacionados con el sector turístico en el ámbito de la innovación y transformación digital, que será el primer ecosistema de startups del sur de Europa relacionado con el turismo, que aspira a convertirse, según fuentes de este 'think tank', «en el Sillicon Valley del turismo». El hub estará situado en Palma y contará con la colaboración de PalmaActiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jacobo
Hace más de 4 años

A disfrutar ja voldries se tu mallorqui,no ribes e gonelle just te quedes en guiri

Valoración:1menosmas

Uffff!
Hace más de 4 años

A los fachas no les sienta bien la democracia más que cuando mandan ellos, que la utilizan muy mal ¡Hala, a seguir masticando odio! y a esperar un nuevo caudillo que vuelva a estropearlo todo!

Valoración:-3menosmas

la polilla divertida
Hace más de 4 años

Y lo hará exclusivamente en catalá!

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace más de 4 años

Hila por favor no exportéis nada, no sabeis que hacer para Jder al prójimo. Espera que el "otro"que le tocara dos años de Jdernos, demuestre su ignorancia.

Valoración:4menosmas

a disfrutar
Hace más de 4 años

palma ciudad de manteros , pedigueños y vertederos incontrolados .

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Atraer talento se refiere a los ilegales vendiendo en todas las esquinas?. Porque de esos hay muchos.

Valoración:7menosmas

indignat
Hace más de 4 años

Lo que no quiere Palma son radicales talibanes que derriban monumentos, que permiten y fomentan okupaciones de propiedades privadas, politicos con fachada progre y actuaciones dictatoriales,et,etc.

Valoración:7menosmas

game over, hila
Hace más de 4 años

Sí, por eso tenéis las calles que parece que ha habido huelga de basura, por eso tardáis tres semanas en borrar unas pintadas, por eso tenéis la po licía local desmantelada, por eso tenéis todo patas arriba, que es lo vuestro, tenerlo todo patas arriba, por eso no queréis cruceros...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1