Imagen del público en el foro que se celebra este viernes en es Baluard. | Teresa Ayuga

TW
8

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este viernes que la capital balear «quiere exportar conocimiento, atraer talento y crear ocupación en turismo».

Así se ha pronunciado durante la inauguración del foro Agora Next, que se ha celebrado en Es Baluard, y que tiene como objetivo conformar grandes alianzas que permitan en España, y en Palma, contar con el mejor ecosistema mundial de innovación turística.

Durante su intervención, Hila ha felicitado a los representantes de Telefónica, Samsung y Indra por su apuesta de poner en marcha un Centro de Innovación Tecnológica en Palma.

Noticias relacionadas

«Palma ofrece talento, conocimiento empresarial y unas perspectivas de futuro inmejorables, vosotros aportáis capacidad de desarrollo comercial y tecnológico y el empresariado turístico aportará su 'know how' específico, son quienes mejor conocen de primera mano las especificidades del sector; una complementariedad perfecta y muy necesaria hoy en día», ha declarado.

AgoraNext2016 brinda un espacio a los emprendedores y las startups turísticas para que puedan mostrar sus proyectos a inversores del sector. En esta jornada han estado presentes cuatro empresas emergentes locales que la agencia de desarrollo local PalmaActiva ha seleccionado -Foodfriends, Hotelinking, Riji the Smarty Planos y Pescaturismo-.

AgoraNext 2016 lanzará este mes de junio un hub tecnológico orientado a empresas y emprendedores relacionados con el sector turístico en el ámbito de la innovación y transformación digital, que será el primer ecosistema de startups del sur de Europa relacionado con el turismo, que aspira a convertirse, según fuentes de este 'think tank', «en el Sillicon Valley del turismo». El hub estará situado en Palma y contará con la colaboración de PalmaActiva.