Entrada al casal de la calle Sant Feliu de Palma. Matas y su mujer poseían el segundo piso. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

El expresidente del Govern Jaume Matas depositó este jueves exactamente 865.252,67 euros en la Audiencia de Palma «con la voluntad de reparar el daño causado» en el ‘caso Nóos’, según las fuentes consultadas por Ultima Hora.

El dinero, una vez descontado el importe de la hipoteca y otros gastos, procede de la venta de su piso de la calle Sant Feliu de Palma, del que era copropietario junto a su mujer. La residencia tiene 597 metros cuadrados de superficie y en 2006 fue tasada en 2,4 millones. Matas, defendido por los abogados Miguel Arbona y Josep Zaforteza, ya había ofrecido su piso al tribunal del ‘caso Nóos’, según el acuerdo previo en ese sentido alcanzado con el fiscal Pedro Horrach.

En su declaración como acusado ante el tribunal el pasado 11 de febrero, Matas admitió que ordenó contratar a Urdangarin por ser miembro de la Familia Real y deportista de élite y «falló estrepitosamente la justificación y el control del gasto» de los contratos por 2,5 millones del marido de la infanta Cristina con el Govern.