Desbordados por los trastos

| | Palma |

Valorar:
681 encuestas
preload
Los trastos se acumulan en las calles ya que Emaya no da a basto para cubrir el servicio de recogida.

Los trastos se acumulan en las calles ya que Emaya no da a basto para cubrir el servicio de recogida.

Redacción Digital

«El servicio está desbordado; falta tiempo y falta gente». Así describe el sistema de recogida de trastos el presidente del comité de empresa de Emaya, José Villanueva. En este sentido, argumenta que «las rutas son muy largas y hay muchos trastos que recoger».

Villanueva reconoce que «la solución es muy complicada». Una de las medidas necesarias sería aumentar el número de trabajadores destinado a la recogida de trastos y la maquinaria. Otra sería incrementar la vigilancia de los controladores medioambientales, que «tendrían que estar más en la calle y sancionando», con la colaboración de la Policía Local.

El presidente del comité de empresa denuncia que los trabajadores tienen mucho estrés porque no pueden finalizar las rutas de recogida de trastos. Por ello, la próxima semana le trasladarán esta problemática a la dirección.

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, reconoce que ahora hay más trastos en la calle y destaca que los voluminosos que recogen se han triplicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

mallorquina
Hace más de 4 años

Vergonzoso la falta de educación de los ciudadanos de esta ciudad. En mi zona puede bajarse los lunes a partir de las 20H.................y la gente lo baja cuando le sale del mismísimo.

Con respecto a la limpieza es notable hasta 5 minutos después que pasan los perritos con sus amos guarros, los que tiran papeles , etc....

Son todos unos incivicos

Valoración:menosmas

anónimo
Hace más de 4 años

He estado en varias ciudades de la península, y Palma, con muchísima diferencia, es la mas guarra de toda España, dudo que haya otra ciudad mas sucia, asquerosa,e irrespirable que ésta.

Valoración:0menosmas

Warp
Hace más de 4 años

Si tan sols fossin els trastos. El meu barri cada dia fa més pudor, està més brut, ple de mer_da de ca i de pixums, de papers, de papereres buidades al terre, mai veig cap escombraire grenant, allà només grena el vent quan bufa fort. A tot l'ajuntament els hauria de fer vergonya i la Truyol hauria de dimitir ara mateix per tot aquest desgavell.

Valoración:1menosmas

MESindignada
Hace más de 4 años

¿perquè no reconeixeu que es servici anterior funcionava molt millor i tornau a posar sa recollida de trastos a casa? no és normal tirar es trastos an es carrer, van ses rates,ademés sa gent no pot arrossegar amb sos trastos grans i prest tendrem sa síndrome de diógenes tots o Palma estarà més feta una merda

Valoración:-1menosmas

avenger
Hace más de 4 años

Basta ver la encuesta para saber que mas del 80% de los ciudadanos desaprueba este sistema. Si algún incívico deja algo la solución de EMAYA es ponerle una pegatina al trasto que no procede su recogida indicando " AIXO NO " y ya está¡¡¡ Si es una persona mayor ¿alguien se cree que volverá a realizar un esfuerzo para subirlo a su casa de nuevo ? .Y luego ¿qué? Si es un trasto para llevar al punto verde,y no tiene coche ¿cómo lo hace?. No me gusta en absoluto este sistema, hay algunas calles que parecen vertederos.

Valoración:-1menosmas

Pompeu
Hace más de 4 años

Palma MES bruta que mai. MES trunyols per tot, MES trastos per totes parts. MES avergonyida dels seus governants que viuen feliços als seus palaus ben netets malgrat ells no es rentin molt.

Valoración:10menosmas

Ricky
Hace más de 4 años

Los inoperantes de Emaya, como siempre. Recogiendo la basura a las 20h de la tarde en plena calle Sindicato, todo lleno de gente paseando y ellos recogiendo la basura con el camión más grande que cabe por esa calle.... así todos los días !!! no tendrán otra hora mejor ??? increible. Eso si, luego en verano a contratar gente extra porque todos a la vez quieren coger vacaciones para ir a la playita....

Valoración:7menosmas

M
Hace más de 4 años

Caterina, las personas que están solas o son mayores, no pueden llevar muebles pesados hasta el punto de recogida.

Valoración:12menosmas

Q guarrez
Hace más de 4 años

Entre trastos de todo tipo abandonados de cualquier modo por aceras y contenedores, meadas y cacas de perros en toda esquina o portal, nos hemos ganado a pulso el récord Guinness en ciudad más puerca. Eso sí, sigan uds inventando tonterías, que encima las pagamos los ciudadanos.

Valoración:15menosmas

carlos
Hace más de 4 años

Hay una solución muy evidente: Los ni-ni que votan y apoyan a las "igualdades" podrían recogerlas, de esta manera se integrarían en la sociedad. Algo parecido a lo que pedían en Madrid. De esta manera trabajarían algún día y podrían comprarse su propia casa, sin necesidad de ocupar otras que NO pagan. Se matan dos pájaros de un tiro.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7