26J

La pegada de carteles marca el inicio de la nueva campaña electoral

| Palma |

Valorar:
preload
Ambiente festivo en la pegada de carteles de Units Podem MÉS.

Ambiente festivo en la pegada de carteles de Units Podem MÉS.

09-06-2016Joan Torres

La campaña electoral ya está en marcha. La tarde de este jueves los partidos de las Illes Balears que presentan candidatos a los comicios del 26J han realizado la tradicional pegada de carteles que da el sus a la carrera hacia el Congreso.

Las elecciones en Balears no serán un calco de las pasadas, como mínimo en cuanto a candidatos y partidos, ya que tanto PSIB como PP han variado sus cabezas de lista -Ramón Socias y Mateu Isern han dejado sitio a Pere Joan Pons y Teresa Palmer, respectivamente-; además de contar con la nueva formación -Units Podem MÉS- surgida de la unión de Podemos, MÉS y EU.

El PP y el voto perdido

Teresa Palmer encabeza la lista electoral del PP en Balears.

La cabeza de lista del PP al Congreso por Balears, Teresa Palmer, ha asegurado este jueves que su partido «trabajará para mejorar el bienestar de los ciudadanos» y han negado que busque «crispación ni enfrentamiento» con otros.

«Solo trabajaremos a favor del bienestar de los ciudadanos, es lo que priorizaremos en esta campaña», ha dicho Palmer.

Ha prometido que el PP luchará en estos días previos a los comicios del 26 de junio por «recuperar el voto» que perdió en las elecciones del 20 de diciembre, con el fin de volver a ilusionar a sus votantes para convencerles de que su formación es el «partido moderado» que necesita España.

EL PSIB se fija en Rajoy sin mirar a su izquierda

Los candidatos del PSIB posan ante los carteles electorales.

Los socialistas de Balears comenzarán esta medianoche la campaña electoral «convencidos de que el 26 de junio se hará posible el cambio real que necesita España y que pasa por apoyar al Partido Socialista y la candidatura de Pedro Sánchez».

La líder del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado en declaraciones a la prensa previo a la pegada de carteles que escenifica el inicio de la campaña, que Balears necesita que Sánchez llegue a La Moncla y también sus candidatos, como el cabeza de lista al Congreso por las islas, Pere Joan Pons, y la candidata por Mallorca al Senado, Natalia Troya.

Pons ha aclarado que para él que no se trata de «una repetición de elecciones», ya que «está todo por hacer», por lo que ha apostado por luchara para cambiar las políticas que ha llevado a cabo hasta ahora Mariano Rajoy (PP) al frente del Gobierno.

En este sentido, ha dicho que afronta la campaña con «ilusión y en positivo», con el objetivo de trasladar a Madrid las necesidades de Balears, ya que, en su opinión, «la fuerza del cambio» la representan los socialistas.

A pesar de esto, los socialistas pueden tener su mayor rival no por la derecha, si no por la izquierda. Si las encuestas no fallan, los socialistas podrían perder un escaño a manos de Units Podem Més.

Units Podem Més y el tercer diputado

Units Podem Més luchará por conseguir un tercer diputado por Balears en estas elecciones.

El cabeza de lista de Units Podem Més, Juan Pedro Yllanes, ha declarado este jueves que quieren que los ciudadanos de las Islas les pidan «todas las cosas que quieren que nosotros traslademos al Congreso de los Diputados».

Así se ha pronunciado durante el acto de inicio de campaña electoral que han celebrado en la plaza París de Palma y donde Yllanes también ha explicado que los ejes principales de la campaña serán hablar de la precariedad laboral, la lucha contra la corrupción y, además, trasladarán «el deseo de tener un estado plurinacional».

«La sonrisa de las Islas se ha transformado en una pequeña realidad», ha asegurado el cabeza de lista en relación a las encuestas de demoscopia y del CIS que otorgan un tercer diputado a la coalición. No obstante, ha añadido que no se confían «porque tenemos que conseguir el objetivo de tener cuatro diputados y cuatro senadores».

Ciudadanos se instala en la clase media

Fernando Navarro encabeza una vez más la propuesta de Ciudadanos en Balears.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, ha asegurado este jueves que su formación va a llevar a cabo «todas las modificaciones necesarias para volver a la democracia real y poner fin a la partitocracia».

Así se ha pronunciado durante la tradicional pegada de carteles, donde también, ha destacado que C's es el único partido que ofrece «la posibilidad de regeneración democrática e igualdad y unidad de todos los españoles».

«Somos el partido que mejor defiende a la clase media y trabajadora, que es la que ha sacado adelante este país», ha añadido.

Sobirania per les Illes

Sobirania per les Illes confía en dar la sorpresa en 26J.

El partido encabezado por Mateu 'Xurí' y Josep de Luis es la gran incógnita de estas elecciones. La formación soberanista quiere hacerse con el voto de la izquierda nacionalista incómodo con la alianza de Més con el tandem Podemos-EU.

UPyD, sin opciones

Las opciones de UPyD en Balears son muy escasas según las últimas encuestas.

La formacion encabezada por Karin Ortuño parte con el objetivo de devolver a UPyD al Congreso, misión que tendrán muy complicada, al menos en Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

chiquilito
Hace más de 3 años

como dijo miguel hunamudo todo son los mismos perros con distintos collares

Valoración:1menosmas

Donato.
Hace más de 3 años

No pienso votar al PP,no defiende mis intereses.

Valoración:-3menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

Mientras Bauza siga fotografiandose con los candidatos, seguiremos sin votar al PP

Valoración:-3menosmas

1947
Hace más de 3 años

Los que van con camisetas y pantalones cortos parece que van de barbacoa, o es la uniformidad de los nuevos salvadores de España.

Valoración:8menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Ya que son tan ágiles en colgar carteles, tendrían que serlo para quitarlo. Aún hay carteles en farolas de las anteriores elecciones. ¿Por qué tengo que pagar gente de Emaya retirando panfletos de las paredes?? Si los ponen ellos, que los quiten. BASURA ELECTORAL

Valoración:12menosmas

EnBonMallorquí
Hace más de 3 años

Votà a partids mayoritatis es votà a marionetas manetjadas des de Madrid, números devant partids que en mig añ lo únic que han demostrad es que son incapassos de seurese a xerrà per comandà, només pendents de sa seva propi cadireta y sense pensà s'objettiu pes cual varên ser votads, trist, de pati de preescolà. En cuant a s'aferrada de lletreros y demés porquería a es carré, ya l'an penjada per llocs públics avón es il.legal penjà rés, comensen bé. Des partiduxos petits pancatalanistas, ya sabêu qu'em pensam tots a sas illas.

Valoración:0menosmas

Troya, castita
Hace más de 3 años

La Natalia Troya, otra comisaria política viviendo de la mamandurria desde ni se sabe cuando. Demasiadas ínfulas.

Valoración:5menosmas

Maujet
Hace más de 3 años

Yo hubiese prohibido la campaña de carteles y demás, y la hubiese dejado en una semana. Online y mítines. Basta y sobra. Como han dicho, es ver a uno de estos, a cualquiera, sonriendo y le entran a uno náuseas.

Valoración:9menosmas

yo
Hace más de 3 años

que pesadilla de verdad!!!! tener que soportar otra vez esto es aconsonante, como si la gente no supiera que y a quien votar!!!!

Valoración:10menosmas

veinat
Hace más de 3 años

uffff, que nauseas..

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2