Gráfico de los resultados en Balears según el CIS de junio 2016. | Redacción Digital

TW
25

El Partido Popular mantendría los tres diputados actuales que tiene en Baleares, según la encuesta que este jueves ha publicado el CIS, y empataría con Units Podem Més, que pasa a tener tres también, después de robarle un escaño al PSOE, que se quedaría con uno, al igual que Ciudadanos.

El PP logró tres escaños en las pasadas elecciones del 20 de diciembre en esta CCAA logrando ser la fuerza más votada de las Islas Baleares. Ahora, según la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas publicada justo el día del inicio de la campaña electoral, los populares repetirían resultado de cara al 26 de junio.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la correlación de fuerzas cambia, ya que la segunda fuerza que fue Podemos con dos diputados, pasa a empatar en número de escaños con los 'populares', al lograr tres.

El partido morado logra este último escaño arrebatándoselo al PSOE que pasa a ser tercera fuerza en las islas con tan sólo un escaño. Igualándose también con Ciudadanos, que tenía un diputado y lo mantendría, según el CIS.