El president Miquel Ensenyat. | Jaume Morey

TW
34

El Consell hará un pregón para celebrar el DEl Consell de Mallorca quiere darle notoriedad al Día del Orgullo Gay de este año, que se celebra el 28 de junio. El president Miquel Ensenyat ha impulsado que se pronuncie un pregón en la institución ensalzando el significado de la jornada.

Para que tenga más relevancia, el pregón se pronunciará el primer fin de semana de julio, coincidiendo con otros actos para dar la mayor significación posible a la jornada en la que se dignifica la libertad sexual y el orgullo de gais y lesbianas. El contenido de este pregón y quién lo pronunciará aún no está decidido. Se intentará que el parlamento se lea desde uno de los ventanales del palacio del Consell para que los asistentes puedan concentrarse en la calle Palau Reial para escucharlo. De esta manera, el Consell dará apoyo institucional a esta jornada reivindicativa. Otra de las novedades que impulsa Miquel Ensenyat es que también haya pregón específico para la Diada de Mallorca del 12 de Setembre, iniciativa que no había tenido lugar hasta ahora.

Este pregón de la Diada tendrá un marcado carácter insularista y político en defensa de los valores de Mallorca. La intención de Miquel Ensenyat es potenciar este aire reivindicativo durante la edición de este año.