El Ajuntament de Palma ofrece «diálogo y consenso» a los bomberos en sus reivindicaciones

| Palma |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este miércoles que continúa «ofreciendo diálogo y consenso a los bomberos en sus reivindicaciones» tras el anuncio del cuerpo de movilizaciones a partir del 20 de junio por una mejora de su situación.

El consistorio detalla en una nota de prensa que desde hace meses el Área de Seguridad Ciudadana negocia con los representantes sindicales de los Bomberos de Palma en busca de un consenso en sus reivindicaciones laborales, como la equiparación salarial y la jornada de trabajo.

Recuerda que se trata de reivindicaciones que vienen desde hace varios años, y sobre las que se han planteado diferentes interpretaciones del convenio colectivo.

Por ello, insiste, se ha abierto una negociación con los sindicatos y se pedirá la convocatoria de la comisión de interpretación del convenio colectivo para avanzar en los puntos clave.

Una de las cuestiones planteadas en las diversas reuniones mantenidas en los últimos meses y en estudio es la reestructuración de las jornadas laborales para normalizar el exceso de horas que padecen los bomberos.

Muchas de las reivindicaciones que plantean los representantes sindicales de los Bomberos de Palma son también objeto del próximo anteproyecto de Ley de Bomberos que prepara el Govern, con el que también ha colaborado el Ayuntamiento.

Desde un primer momento, se ha trabajado sobre la base de un acuerdo asumible por parte del Consistorio y que no suponga un agravio comparativo.

El equipo de gobierno de Cort insiste en que trabaja por la recuperación de derechos y garantías de los trabajadores municipales, con el objetivo final de «ofrecer un servicio público y de calidad a la ciudadanía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi Morcillo
Hace más de 4 años

PD:..... a lo mejor lo de ayer y futuras concentraciones son el fruto de vuestro abandono, inmovilismo y lo que empieza a parecer inoperancia.... bueno no!, que gran logro dividir al Consistorio en dos y crear un gran KO organizativo.......y encima a la quetemos alzar la voz nos vienen con las de siempre!!....pues eso....Dialogo y consenso.

el de antes.

Valoración:50menosmas

Sergi Morcillo
Hace más de 4 años

Vamos a contar mentiras tralala!!!! vamos a contar mentiras.......

Que gran dialogo ofrecen y lo primero que han hecho es amenazar a los alli presentes!!!! cuanta falsedad tienen algunas!!!

Si quieren dialogo que hagan aquello de lo que se llenaban la boca.....sentarse y aplicar el convenio colectico a los bomberos como toca y aplica al resto de trabajadores....que apliquen ya lo acordado y se dejen de mentir y marear mas la perdiz......que de verdad presten a los bomberos la atencion que este colectivo necesita y merece........si quiere dialogo y consenso que se siente de verdad en una mesa con la intencion de llegar a acuerdos y aplicarlos........y sobre todo NO MIEMTAS S LOS DIARIOS EN UNA NOTA DE PREMSA DICIENDO UNA COSA CUANDO LO PRIMERO QUE HACE HOY ES AMENAZAR A LOS ALLI PRESENTES CON LAS AMENAZAS DE SIEMPRE......adelante....los bomberos no cederemos ante nada y menos por pedir igualdad y algo que es justo. Sergi Morcillo..Bomber de Palma

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1