TW
2

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este miércoles que continúa «ofreciendo diálogo y consenso a los bomberos en sus reivindicaciones» tras el anuncio del cuerpo de movilizaciones a partir del 20 de junio por una mejora de su situación.

El consistorio detalla en una nota de prensa que desde hace meses el Área de Seguridad Ciudadana negocia con los representantes sindicales de los Bomberos de Palma en busca de un consenso en sus reivindicaciones laborales, como la equiparación salarial y la jornada de trabajo.

Recuerda que se trata de reivindicaciones que vienen desde hace varios años, y sobre las que se han planteado diferentes interpretaciones del convenio colectivo.

Por ello, insiste, se ha abierto una negociación con los sindicatos y se pedirá la convocatoria de la comisión de interpretación del convenio colectivo para avanzar en los puntos clave.

Una de las cuestiones planteadas en las diversas reuniones mantenidas en los últimos meses y en estudio es la reestructuración de las jornadas laborales para normalizar el exceso de horas que padecen los bomberos.

Muchas de las reivindicaciones que plantean los representantes sindicales de los Bomberos de Palma son también objeto del próximo anteproyecto de Ley de Bomberos que prepara el Govern, con el que también ha colaborado el Ayuntamiento.

Desde un primer momento, se ha trabajado sobre la base de un acuerdo asumible por parte del Consistorio y que no suponga un agravio comparativo.

El equipo de gobierno de Cort insiste en que trabaja por la recuperación de derechos y garantías de los trabajadores municipales, con el objetivo final de «ofrecer un servicio público y de calidad a la ciudadanía».