Cort aprueba una decena de iniciativas sobre la Policía Local

| Palma |

Valorar:
preload
La regidora del Ajuntament de Palma conversa con un grupo de polícias locales.

La regidora del Ajuntament de Palma conversa con un grupo de polícias locales.

Julio Bastida

El Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles por unanimidad una decena de iniciativas relacionadas con la mejora de la Policía Local, en el marco de las 178 propuestas de resolución presentadas a raíz del debate del estado de la ciudad.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentra instar al equipo de gobierno de Cort a designar de forma definitiva al jefe del cuerpo policial y a garantizar la estabilidad laboral de la plantilla.

Además, se pide al gobierno de Palma convocar la oferta pública de empleo para cubrir las necesidades de la plantilla de la Policía Local de Palma y de los Bomberos, en función de lo que permita la ley de presupuestos generales del Estado.

Se ha acordado convocar un concurso público para la creación de las nuevas plazas que sean necesarias para cubrir el déficit de agentes, en función de la viabilidad económica u jurídica, a reforzar la presencia en Son Gotleu, y a invertir en la mejora de material y vehículos de la Policía Local y los Bomberos de Palma.

El pleno insta al equipo de gobierno municipal a favorecer un clima de colaboración y coordinación entre la Policía Local y las demás fuerzas de seguridad del Estado.

Se ha aprobado también avanzar en la adaptación del código europeo a la Policía Local para evitar mala prácticas que se puedan producir en el cuerpo, lo que se prevé ayudará a mejorar la calidad del servicio y a prevenir posibles irregularidades.

Implantar auditorías de calidad y seguimiento para mejorar el servicio de la Policía Local, detectar los errores en los protocolos y optimizar los recursos usados por parte de la institución son otras de las iniciativas que han recibido el visto bueno.

Finalmente, comprar nuevos vehículos para la policía y bomberos y material operativo para renovar los recursos, ya que los actuales están obsoletos, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la seguridad laboral de los trabajadores; así como aumentar las líneas de atención del 092.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno
Hace más de 4 años

O soy yo que lo pienso solo. Que esta mujer no la tragan los policías y me parece muy normal porque vaya pieza

Valoración:1menosmas

el tio Toni
Hace más de 4 años

QUE TORNI DON JUAN FELIU AMENGUAL PER FAVOR!!!!!

Valoración:3menosmas

Yyy
Hace más de 4 años

Para corruptos...si esa señora se preocupa de mirar los presupuestos municipales, tendrá respuestas a muchas de sus preguntas. Lo que no le sea respondido por ese medii, lo podrá consultar mediante instancia pasada por el registro general, y se le responderá salvo los datos que estén protegidos legalmente. Lo que es absurdo es hacer siempre el mismo comentario en este medio, varias veces por semana y esperar que el alcalde de responda por este medio. Y por otra parte, cuando haya condenados por corrupción, entonces dila a la gente de corruptos, porque estoy seguro que no va a haber tantos condenados por corrupción como pensáis. Eso no quita, que yo no desee que se condene a los corruptos que pueda haber.

Valoración:1menosmas

Corruptos Fuera de una P..vez
Hace más de 4 años

Al parecer estos articulos solo los ven los policias locales de Palma y para mas inri los temerosos de que se acaben las prebendas, mamandurrias y privilegios que han detentado tantos años. Todo esto se desprende de la cantidad de votos negativos que presenta el comentario de un lector, en que exige una serie de información que debiera ser de conocimiento publico y que en cualquier pais limpio y decente, sería lo minimo. Si alguien vota negativo a algo tan normal como la transparencia total, es porque tiene una perversion corrupta degenerativa y crónica y no debiera ni siquiera limpiar el cuartel.

Valoración:-3menosmas

miki
Hace más de 4 años

A ver, ¿Como dices que te llamas? Fransina o CANSINA.

Valoración:4menosmas

a Fransina
Hace más de 4 años

"Fransina", cambia el chip tía/o siempre lo mismo: cortar y pegar

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace más de 4 años

Na Fransina lo que té es una vida molt pobre per haver de fer es comptes fora del seu redol... Pobreta.

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Peras al olmo!

Valoración:0menosmas

Kj
Hace más de 4 años

A ver, Fransina...aparte de que eres demasiado repetitiva, piensas que el Alcalde te va a responder en éste medio? Y sobre lo que dices de un jefe de la G.C., pueden poner a un jefe de puesto de un pueblo del norte de la Isla, del cual se está hablando mucho estos días...

Valoración:14menosmas

Juanjo
Hace más de 4 años

La mitad sobra!! Y con la mitad que queda se puede hacer mas que ahora.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2