La regidora del Ajuntament de Palma conversa con un grupo de polícias locales. | Julio Bastida

TW
13

El Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles por unanimidad una decena de iniciativas relacionadas con la mejora de la Policía Local, en el marco de las 178 propuestas de resolución presentadas a raíz del debate del estado de la ciudad.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentra instar al equipo de gobierno de Cort a designar de forma definitiva al jefe del cuerpo policial y a garantizar la estabilidad laboral de la plantilla.

Además, se pide al gobierno de Palma convocar la oferta pública de empleo para cubrir las necesidades de la plantilla de la Policía Local de Palma y de los Bomberos, en función de lo que permita la ley de presupuestos generales del Estado.

Se ha acordado convocar un concurso público para la creación de las nuevas plazas que sean necesarias para cubrir el déficit de agentes, en función de la viabilidad económica u jurídica, a reforzar la presencia en Son Gotleu, y a invertir en la mejora de material y vehículos de la Policía Local y los Bomberos de Palma.

Noticias relacionadas

El pleno insta al equipo de gobierno municipal a favorecer un clima de colaboración y coordinación entre la Policía Local y las demás fuerzas de seguridad del Estado.

Se ha aprobado también avanzar en la adaptación del código europeo a la Policía Local para evitar mala prácticas que se puedan producir en el cuerpo, lo que se prevé ayudará a mejorar la calidad del servicio y a prevenir posibles irregularidades.

Implantar auditorías de calidad y seguimiento para mejorar el servicio de la Policía Local, detectar los errores en los protocolos y optimizar los recursos usados por parte de la institución son otras de las iniciativas que han recibido el visto bueno.

Finalmente, comprar nuevos vehículos para la policía y bomberos y material operativo para renovar los recursos, ya que los actuales están obsoletos, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la seguridad laboral de los trabajadores; así como aumentar las líneas de atención del 092.