Más de 1.300 personas han solicitado en quince días la renta social básica

|

Valorar:
preload
Muchas familias piden alimentos y ayuda para poder subsistir.

Muchas familias piden alimentos y ayuda para poder subsistir.

28-04-2016 | Maximo Garcia de la Paz

Los ocho trabajadores encargados por la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació de la gestión de las solicitudes de la renta social básica andan desbordados. Más de 1.300 personas ya han presentado su solicitud para poder cobrar esta nueva prestación.

Así lo reconoció este martes la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, afirmando que «en los primeros quince días ya hemos recibido más de 1.300 solicitudes».

Santiago explicó que «no todas las solicitudes presentadas cumplen los requisitos, por lo que ahora se está haciendo un trabajo de análisis para ver quién podrá cobrar la renta social y quién no podrá hacerlo».
«Hay gente que no tiene todos los papeles necesarios y otros que ya están cobrando otras ayudas, y la previsión para este año 2016 es no tener ningún tipo de ingreso y sí contar con menores a cargo», recordó la consellera.

La intención del Govern es empezar a pagar las nóminas de la renta social a finales de junio. El presupuesto de la Comunitat contempla este año un partida de 20 millones de euros para esta renta de la que se podrán beneficiar unas 3.000 familias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

crisolyahoo.es
Hace más de 3 años

Donde debo entregar la solicitud

Valoración:menosmas

Jalapeño
Hace más de 3 años

co@venezolemos ¿por casualidad tienes algo que ver con el pitoniso? no necesito un trabajo ya que soy autonomo,con mis impuestos estoy levan---tando el pais, como estamos debemos dar las gracias a los que tu apoyas. no es raro que tengan tantos gatos,¿sera para cazar a sus ratas?

Valoración:2menosmas

ADN raciste
Hace más de 3 años

Para el de abajo: acabas de demostrar lo que dije... y sin darte cuenta.

Valoración:-2menosmas

Una sorpresa molt desagradable
Hace más de 3 años

ADN "raciste": Si els mallorquins no fóssim generosos, ni solidaris els forasters no serieu per aquí, i ens hauríem tret de damunt molts problemes. I d´agraïts, no se a qui hem de tenir agraiment ni de que , ja que la acollida la hem feta noltros als que han vengut, tant espanyols com estrangers i si a més mantenim junt amb els catalans tota Espanya, a canvi de deixar-nos els roïssos, massa feim en callar i aguantar. Jo crec que hi ha que venen aquí, milloren però enlloc de ser agraïts , tenen enveja dels mallorquins, no se volen integrar i voldrien fer-los desaparèixer. No m´imaginava mai que fóssiu tan dolents, és una sorpresa molt desagradable.

Valoración:1menosmas

qmundooo
Hace más de 3 años

20 millones dados asi... sin dar o hacer nada a cambio ... cuando bajo a ibiza son muchas las veces que los contenedores al lado de la carretera sobre las once de la mañana siguen llenos de basura ... basura desparramada ... que verguenza no hay nada que pueda funcionar. Trabajos de cara a la comunidad por recibir dinero sin mas.

Valoración:3menosmas

Soy español no de acgida
Hace más de 3 años

Las ayudas son para los emigrantes ilegales o sin papeles los españoles que nos den por el culo. Eso son los políticos que nos piden el voto.tendrá que salir el partido en las terceras votaciones que serán dentro de otros seis meses.

Valoración:3menosmas

yo
Hace más de 3 años

que se pensaba esta señora

Valoración:-2menosmas

ADN raciste
Hace más de 3 años

Los mallorquines nunca han sido generosos, agradecidos o solidarios.

Valoración:-26menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Amb els dobbers públics, nostres, no hi pot haver opacitat. Tots sabem què hi ha darrere l'opacitat: robatori per part dels qui els administren, malversament..... És un deure per part de qui concedeix les ajudes dir una per una a qui les destinen i per què. Qualsevol que vulgui contractar algú ha de poder consultar si rep ajudes. També hem de poder denunciar si fa altres feines. Són els nostres dobbers!!

Valoración:9menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

Hace unos quince días un amigo, empresario, supo de una familia que estaba vendiendo cosas de segunda mano. Se intereso por ellos y le dijeron que solo cobraban el paro, que pronto se le acabaría, que no tenían más remedio,. etc. etc.. Pudiendo ayudarles, con trabajo, les ofreció un puesto a los dos.Al marido en la empresa de un amigo y a la esposa, como comercial en una empresa suya. Les dijo que como mínimo les garantizaba 2500€ al mes, entre los dos. Les dio su tarjeta y les dijo que le llamaran. ¡Todavía está esperando la llamada! Pero eso si, seguro que a ellos les toca ayuda.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5