El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, en el Parlament. | Joan Torres

TW
19

La presidenta del Govern salió este martes en defensa del conseller de Medi Ambient y aseguró que la adjudicación de contratos menores a la empresa en la que trabajó antes de ser miembro del Govern, GRAM, no solo no es delito, sino que el PP también la contrató en la anterior legislatura.

La presidenta contestaba a una pregunta de la portavoz del PP, Margalida Prohens, quien se mostró sorprendida de que uno de los trabajos por los que se pagó más de 17.000 euros, un logotipo, estuviera entregado en tan solo dos días.

Noticias relacionadas

Armengol contestó que los contratos menores son legales y emplazó a la diputada del PP a que acuda a los tribunales si tiene alguna duda sobre la actuación del conseller.

Prohens aseguró que el conseller había adjudicado 575.000 en contratos menores en su primer año en la Conselleria y denunció que el Govern de Armengol ha encontrado «la puerta giratoria perfecta» en la que un conseller trabaja en una empresa, la «riega» a contratos cuando está en el Govern y luego vuelve al sector en una empresa saneada. «Tiene un Govern que no es ético, ni estético, ni es un buen Govern», dijo. «Es muy grave que una presidenta se ría de los ciudadanos y nos tome por tontos», añadió. La presidenta reprochó a Prohens que no supiera que este tipo de contratos son legales y defendió la honradez de todo su equipo. Aseguró que todo el Govern se rige por criterios de transparencia, «algo que es una buena novedad».