El Govern quiere evitar la presencia masiva de cruceros en el Port de Palma

| Palma |

Valorar:
1161 encuestas
preload
El pasado 5 de mayo coincidieron en el Port de Palma ocho cruceros, cifra histórica hasta la fecha. La previsión para los meses de junio, julio y agosto es que algunos días habrá atracados en los muelles del Port hasta seis buques.

El pasado 5 de mayo coincidieron en el Port de Palma ocho cruceros, cifra histórica hasta la fecha. La previsión para los meses de junio, julio y agosto es que algunos días habrá atracados en los muelles del Port hasta seis buques.

Gabriel Alomar

El vicepresidente y conseller de Turisme, Biel Barceló, ha solicitado a la Autoritat Portuària de Balears (APB) y a las navieras que operan en el Port de Palma que hay que evitar la presencia masiva de cruceros en un solo día «para evitar la saturación que se produce en el centro de Palma, como así ha sucedido recientemente con la llegada de hasta ocho cruceros en un mismo día».

Barceló ha dado a conocer esta postura del Govern en la última reunión que tuvo lugar en Palma de la asociación de representantes de empresas de cruceros del mundo, CLIA Europea, y que contó con la participación de la Cámara de Comercio de Mallorca y la Fundación 365. «La coincidencia de ocho buques, como así sucedió el pasado día 5 de mayo, no tiene que repetirse. El desembarco de miles de cruceristas en Palma provocó una sensación agobio y saturación, más aún cuando se produjo esta concentración de cruceristas en unas pocas horas. Hay que regular las escalas y propiciar que no coincidan más de cuatro buques. Así, se lo he hecho saber a las navieras», señalaba el vicepresidente Biel Barceló.

La respuesta que ha recibido el Govern por parte de las navieras es que no están por la labor de aceptar esta recomendación, «porque solamente ven el volumen de negocio que mueven y no entienden el problema de saturación en el centro histórico de Palma. Lo que les pedimos es que haya más organización y reparto de escalas de buques a lo largo de los siete días de la semana. La APB se ha mostrado receptiva, pese a las inversiones realizadas para mejorar infraestructuras y captar mayor cuota de mercado de cruceros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

jaume
Hace más de 4 años

Tan extremadamente bajo es el perfil intelectual y moral de este gobierno balear que hasta en esto tienen necesidad de imitar a Ada Colau. Lo importante es prohibir y complicarle la vida a la gente, hasta limitando la libre circulación de personas. A mayor abundamiento, ¿cual es el motivo de que pueda haber cuatro cruceros?. ¿Porque no cinco o tres?. Sois una verdadera panda de demagogos de tercera regional.

Valoración:-1menosmas

cow
Hace más de 4 años

A mí no me molestan los turistas que pasean por el centro, consumen en restaurantes, tiendas y fotografían por doquier. En cambio sí que me indigna y entristece mucho) ir esquivando turistas ebrios, alterados y poniendo en peligro a los viandantes por la zona de Can Pastilla. Reconozco que me tensa más pasear por el Arenal que por Palma por muy abarrotado que pueda estar.

Valoración:8menosmas

Saloncito de juegos
Hace más de 4 años

Ni los turistas al uso ni los cruceros, se pueden "almacenar" ni a obligarles a ir a un destino cuando los ilustres gobernantes quieran..., entienden.? Si no pueden venir cuando ellos quieran, pues a jorobarse y buscar otras alternativas, que haberlas, las hay, pero decirles lo que tienen que hacer con sus dineros y sus empresas, hasta ahí nomas...y no se preocupen, que cuando se estabilice la situación en el Mediterráneo, bien lloraran para que vengan. Sres. comerciantes y ustedes que dicen al respecto?

Valoración:7menosmas

Hilario
Hace más de 4 años

El govern va en contra de los intereses de los comerciantes igualito que en Venezuela.

Valoración:9menosmas

SALON DE PLENOS
Hace más de 4 años

Por decision popular y amplia mayoria, queda aprobada la siguiente ley : 1- todo habitante de la isla , volvera al colegio para refrescar la sintaxis, la oLtografia y la lectura y se comprometen a leer y comprender antes de poner de vuelta y media una publicacion digital, tambien a usar el raciocinio LA NOTICIA HACE REFERENCIA TAN SOLO A QUE VENGAN MAS ESCALONADAMENTE. "PA QUE TANTO GRITERIO"

Valoración:-9menosmas

excalibur
Hace más de 4 años

ATRACAN EN PALMA POR LA INSEGURIDAD Y CONFLICTOS EN OTROS PAISES DEL MEDITERRANEO CUANDO SE MEJORE LA SIUTACION DE ESTOS PAISES Y NO VENGAN TANTO CRUCEROS LOS ECHAREMOS DE MENOS

Valoración:17menosmas

robin
Hace más de 4 años

Ahh los manolos, marcelinos y otros aduladores del becerro de oro que poco quereís a nuestra tierra, y ya sabeís como termino la historia, la tierra harta de ellos se los trago a todos..

Valoración:7menosmas

Jo
Hace más de 4 años

A ver...en qué quedamos? Hay poco se quejan, y cuando hay mucho..se quejan??? Poneros ya de acuerdo y echad a ese gobierno que no deja de decir tonterías. Qué se empiecen a preocupar ya de lo que interesa a la gente.

Valoración:12menosmas

M G
Hace más de 4 años

A ver... Antes de soltar bilis contra gobiernos o quien sea, ¿cuál es la situación? Tenemos días de puerto totalmente vacío y otros de seis cruceros a la vez? Si ese es el caso no me parece descabellado en absoluto tratar de organizarlo para que los turistas de crucero puedan disfrutar mejor d ela ciudad. Llegar a una ciudad como Palma y encontrarte todo colapsado, los restaurantes llenos y que no puedes ni caminar por la calle porque has coincidido con cuatro cruceros más... como que no mola. Queremos que los turistas vuelvan... Pues oye, hacerles la experiencia lo mejor posible no me parece descabellado.

Ahora, si lo que tenemos es seis cruceros cada día... poco margen de maniobra veo.

(estoy viviendo fuera de Mallorca, así que no sé cual es la situación, pero antes de ponerme a ladrar o escupir bilis contra algo, prefiero tener información)

Valoración:3menosmas

Jams
Hace más de 4 años

De donde saliste biel barcelo, lo que sobran son ideas como las tuyas.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12