TW
0

La Conselleria de Educación y Universidad, ha publicado este martes en el BOIB la licitación por vía de urgencia de dos obras en centros educativos de Balears. El proyecto principal contempla la reforma del CEIP Coll d'en Rebassa (545.000 euros) y el otro consiste en la retirada de amianto de la cubierta de uno de los edificios del IES Emili Darder de Palma. Los dos proyectos suman más de 674.000 euros.

Según han explicado desde el Govern, el proyecto previsto en el CEIP Coll d'en Rebassa de Palma comprende varias actuaciones que supondrán una amplia reforma del centro.

Además de la mejora de las instalaciones generales de saneamiento, electricidad y fontanería de todo el edificio está prevista la reforma de las cubiertas planas del edificio con aplicación de una nueva impermeabilización y reparación de los alféizares de obra, a la vez que se sustituirá el cierre metálico sobre la parte medianera, junto con la reforma de los baños del edificio, la anulación de la fosa séptica por debajo del comedor, la sustitución del pavimento y de las carpinterías; y la eliminación de las picas existentes en el aula de logopedia.

El proyecto contempla también la reforma de la cocina con una nueva distribución y con la dotación de instalaciones de electricidad, agua y gas, y maquinaria. Esta obra sale a licitación con un presupuesto de 545.692 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Respecto a la retirada de amianto en el IES Emili Darder, el presupuesto es de 128.540 euros y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses. Las obras consisten en la retirada de las placas onduladas del porche y su sustitución por una cubierta de paneles de aluminio lacado. También se tratarán elementos estructurales de la actual cubierta y para sustituir los más deteriorados.