El alcalde, José Hila, durante su discurso. | Ayuntamiento de Palma

TW
21

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado durante el primer Debat de la Ciutat de la legislatura, que «en breve» convocará un acto público de Rendición de Cuentas que tendrá lugar el 14 de julio en el Teatre Municipal Xesc Forteza.

Según ha dicho durante su discurso, se trata de un «acontecimiento político y social, inédito en Palma» que se producirá en el «contexto de reforma y modernización de las administraciones públicas». «Es el conjunto de mecanismos que permiten explicar los objetivos y resultados de una institución pública», ha explicado.

También ha destacado que el Ayuntamiento «sigue adelante con la regeneración» del cuerpo de la Policía Local, recordando que en junio pasado se encontraron «una situación delicada y compleja» con el caso de presunta corrupción dentro de la Policía pero que, a pesar de esto han conseguido «poner en marcha la figura del Policía Tutor e incrementar el 100% el refuerzo de la seguridad durante el verano».

Además, ha señalado que el sábado pasado se publicaron las bases del concurso para elegir a un nuevo jefe que, según ha dicho, «debe ser quien lidere el cambio y la regeneración que todos deseamos».

Sobre el paro, ha asegurado que que «un total de 2.011 personas encontraron trabajo el mes pasado», lo que supone, ha dicho, «una constante y progresiva mejora».

De esta manera, ha resaltado que «acumulamos 44 meses consecutivos de bajada que dejan la cifra global de parados en 24.021 personas». «A pesar de las cifras positivas», ha dicho, «tenemos que seguir trabajando para que la ocupación que se genere sea digna y con derechos».

Sa Feixina

En otro momento de su intervención, el alcalde de Palma ha asegurado que «el monumento al crucero Baleares saldrá de la Feixina, donde no tendría que haber entrado nunca».

«Nada nos desviará del camino iniciado para la demolición del monolito y la reordenación del espacio urbano resultante», ha dicho en su intervención.