Siete inmigrantes entran a bordo de una patera por el Cap Salines

| Santanyí |

Valorar:
preload
Imagen de la patera que ha sido localizada en el Cap Salines.

Imagen de la patera que ha sido localizada en el Cap Salines.

07-06-2016 | Guillem Mas

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de ses Salines, ha localizado a siete inmigrantes que han entrado de forma ilegal a bordo de una patera por el Cap de ses Salines.

Sobre las 15.00 horas de este lunes, una patrulla de la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de una embarcación que iba a la deriva frente a la costa del Cap de ses Salines.

De inmediato, se desplegó un dispositivo de reconocimiento en la zona por mar y tierra y los agentes encontraron la patera y a escasos metros el motor de la misma. En el interior de la embarcación se hallaron restos de ropa y un bidón vacío de combustible.

Poco después, los agentes localizaron a dos de los presuntos integrantes de la embarcación y más tarde, a medianoche, a otros cinco, todos ellos varones, mayores de edad y de nacionalidad argelina.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, a primera hora de este martes por la mañana han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará el expediente de devolución correspondiente. .

En el dispositivo, que se mantiene operativo por si hubieran llegado más personas de forma irregular, intervienen el helicóptero y el Servicio Marítimo de la Benemérita.

Antecedentes

La embarcación localizada tenía unos 5 metros de eslora, de color gris y contaba con dos motores. Se trata de la primera embarcación de estas características que llega a las costas de Balears en lo que va de año.

En 2015 llegaron a las Islas tres embarcaciones de similares características: una en julio también en el litoral de Santanyí, donde fueron interceptadas 13 personas; otra embarcación fue encontrada en agosto abandonada en una zona de difícil acceso de la costa de Sant Josep (Eivissa); y finalmente en noviembre llegó una tercera a Formentera, donde la Guardia Civil pudo localizar de inmediato a sus 3 integrantes.

El año anterior, 2014, llegaron a Mallorca dos embarcaciones similares, una localizada en Cabrera en junio y la otra en Navidad en la misma zona de Cala Figuera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tumbet
Hace más de 3 años

Poitiqueos y tarjetas sanitarias aparte: ¿Por qué los medios de comunicación mallorquines denominan siempre "patera" a todo artefacto flotante que transporta inmigrantes? La patera es el equivalente mallorquín a la popular "pastera" y lo que se ve en la foto es un bote, de unos 20 o 25 palmos. O sea, que de "patera" nada. ¡Informen bien, hombre!

Valoración:1menosmas

Joc
Hace más de 3 años

je je catalán je je

Valoración:0menosmas

Enterado
Hace más de 3 años

Se nota el espiritu...cristiano... de algunos...

Valoración:1menosmas

Catalán
Hace más de 3 años

¿La embarcación está en venta?

Valoración:2menosmas

q
Hace más de 3 años

Me gustaría saber como sería recibido alguien de aqui si llegase en una patera a Marruecos, Túnez, Argelia, etc. También le darían la tarjeta sanitaria gratis?

Valoración:17menosmas

El Capo Guzmán
Hace más de 3 años

Y Ciudadanos y PP quieren quitar la paga extra a los jubilados, y los segundos se han fumado con sus corruptelas y sus rescates a los bancos parte del fondo de las pensiones.

Valoración:7menosmas

Mojamelalmeja
Hace más de 3 años

¿PODEMOS venir MES?

Valoración:10menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Bravo por los agentes de la policia local de ses salines por intervenir a los inmigrantes. (Con la ayuda de la guardia civil)

Valoración:15menosmas

Yo
Hace más de 3 años

No toda la policia es igual. Bravo por los agentes de ses salines que los interceptaron.

Valoración:18menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Això mateix, que els preparin la targeta sanitària, renda d'inserció social i totes les ajudes de serveis socials, L'any que ve reagrupació familiar i tots els avantatges perquè en venguin més . Han de saber que aquí els esperam braços oberts.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2