Las pruebas de selectividad han comenzado este martes en distintos edificios de la UIB. | UIB

TW
4

Un total de 4.213 alumnos se han matriculado en Balears para realizar las pruebas de acceso a la universidad de junio de 2016, que comienzan este martes en las Islas.

Según ha informado la UIB en un comunicado, las pruebas se llevarán a cabo en el campus de la UIB (edificios Gaspar Melchor de Jovellanos y Guillem Cifre de Colonya); en Inca (IES Berenguer de Anoia); Manacor (IES Pare Alcover); Menorca (IES Josep Miquel GuÃñrdia); Ibiza (IES Sa Colomina) y Formentera (IES Marc Ferrer).

Por Islas, en Mallorca se han matriculado 3.406 alumnos (80,8%), 439 en Ibiza (10,4%), 350 en Menorca (8,3%) y 18 en Formentera (0,4%).

Del total de alumnos, 2.472, el 58,7 por ciento, son mujeres. Las pruebas tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de junio de 2016 y el primer día los estudiantes harán las pruebas de Comentario de Texto (Lengua Castellana y Literatura), Lengua Extranjera, Análisis Musical II o Geografía o Matemáticas II, Diseño o Latín II o Tecnología Industrial II.

El día 8 los estudiantes harán las pruebas de Comentario de Texto (Lengua Catalana y Literatura), Física o Historia del Arte, Artes Escénicas o Biología o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Técnicas de Expresión Graficoplástica o Electrotecnia o Literatura Universal.

Finalmente, el día 9 los estudiantes harán las pruebas de Historia de España o Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa o Química, Historia de la Música y de la Danza o Dibujo Técnico II o Griego II, y Dibujo Artístico II o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.