La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, critica la aquiescencia del regidor Aligi Molina con la ocupación de un edificio en la plaza Alexander Fleming. | Jaume Morey

TW
23

Tanto Ciudadanos (C's) como el Partido Popular han criticado este lunes el apoyo del regidor de Cort Aligi Molina a la ocupación ilegal de un edificio en la plaza Alexander Fleming de Palma.

En un comunicado, el portavoz municipal de Ciudadanos (C's), Josep Lluís Bauzà, ha criticado que el regidor de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina, apoye «la usurpación de la propiedad privada».

«Le recordamos al señor Molina que, actualmente, ostenta un cargo institucional, lo que implica unas responsabilidades inherentes a su posición; si quiere continuar en este cargo, debe manifestarse siempre en el lado de la legalidad».

En opinión de C's es «intolerable» que un regidor del equipo de gobierno «apoye de manera demagógica y manifiesta» la comisión de delitos».

Además, el «silencio» del alcalde de Palma, José Hila, sobre este asunto «nos obliga a pensar que el alcalde está de acuerdo con Molina y apoya la ocupación ilegal».

Bauzà ha instado a Molina a que promueva soluciones legales a las reivindicaciones de los ciudadanos de Palma y le ha recordado al regidor que, «como parte del equipo de gobierno, está en la posición óptima para solucionar estas cuestiones legalmente, en lugar de apoyar vías ilegales».

El portavoz ha invitado al equipo de gobierno municipal a que, «ante la primera instrucción judicial en relación al edifico ocupado, actúe de forma inmediata y contundente».

«El gobierno municipal es cómplice de esta acción»

La portavoz del PP Marga Durán ha asegurado que el silencio del alcalde, José Hila, durante el fin de semana en relación a la okupación de un edificio en la plaza Fleming pone de manifiesto que el gobierno municipal es «cómplice» de esta acción.

«Si aceptamos que quien calla otorga, cabría pensar que el pacto de izquierdas del Ajuntament ve con buenos ojos esta actuación», ha señalado Durán, según ha informado el PP en una nota de prensa.

La portavoz del primer partido de la oposición municipal ha criticado que el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, haya «justificado en las redes sociales» la okupación del edificio.

«Ya se había dado a conocer en el pasado por sus posiciones contrarias a la legalidad y por su negativa a acatar las sentencias que no son de su gusto», ha incidido Durán respecto a Molina.

La concejala ha señalado que «si el gobierno municipal defiende o ampara la vulneración de las leyes, pierde toda legitimidad para exigir al ciudadano que respete la legalidad».