La presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente Biel Barceló y el conseller Iago Neguruela, durante la presentación del plan contra la explotación laboral. | CAIB

TW
20

La plantilla de inspectores de trabajo de Balears se reforzará este verano con 32 funcionarios procedentes de otras comunidades para llevar a cabo el segundo plan de choque contra la explotación laboral impulsado por el Govern.

El ejecutivo autonómico, en colaboración con el Ministerio de Empleo, ha diseñado un programa que incluirá 1.300 actuaciones en empresas de las cuatro islas durante julio y agosto, según ha informado el conseller de Trabajo, Iago Negueruela.

La campaña especial de inspección se centrará en la persecución del fraude en la contratación temporal y a tiempo parcial y en la comprobación de las horas extra reales. Su propósito fundamental no es la sanción a las empresas infractoras, sino la dignificación de las condiciones de trabajo de los empleados, ha dicho Negueruela.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha participado en la presentación del plan junto a su vicepresidente, Biel Barceló, ha destacado que gracias a la acción directa de la inspección el año pasado más de 4.000 trabajadores mejoraron sus condiciones laborales, con un incremento de la conversión de contratos temporales a indefinidos del 60,5 %.