Los socialistas apoyan de forma mayoritaria que se mantenga el Correbou y dicen que no tiene nada que ver con una corrida. | Pere Bota

TW
16

La polémica con el Correbou de Fornalutx llega mañana al Parlament, donde Podemos ha lanzado una auténtica embestida a la presidenta del Govern. El diputado de la formación Carlos Saura pregunta el martes a la presidenta si cree que el toro de Fornalutx no sufre.

La pregunta de Saura es resultado del cambio de opinión de los socialistas con respecto al Correbou. La mayoría del PSIB está en contra de que se prohiba y estuvieron a punto de presentar una enmienda para corregir el texto de la ley.

Noticias relacionadas

La única enmienda que se presentó finalmente fue la que permitirá que se celebren las fiestas con caballos en Menorca, así como el Diumenge des Be. Fue una propuesta conjunta de Podemos, Més y PSIB para modificar el texto original que, por error, prohibía los jaleos menorquines.

El problema con el que se encuentran ahora los socialistas es cómo dar marcha atrás. La pasada semana se celebró una reunión en la que prácticamente quedó cerrado que el PSIB votará a favor de salvar el Correbou. Ahora falta por decidir cómo. Una posibilidad es apoyar la enmienda que ha presentado el PI para exonerar el Correbou.