TW
2

El portavoz de C's Baleares, Xavier Pericay, ha celebrado este sábado que las academias privadas de formación y la Consejería de Trabajo hayan llegado a un acuerdo en relación con los cursos de formación para desempleados.

«Hemos defendido desde el primer momento el derecho de esas empresas y de sus trabajadores a seguir impartiendo esos cursos de formación y, aunque la cantidad finalmente comprometida está lejos de lo que reclamaban, constituye como mínimo una partida superior a la ofrecida inicialmente por la Consejería», ha manifestado el portavoz.

En este sentido, Pericay ha recordado que interpeló en su día en el Parlament al consejero Iago Negueruela por ese conflicto y presentó una moción que fue rechazada por la mayoría gubernamental.

«En todo caso, el acuerdo al que se ha llegado ahora -y que incluye el pago de cantidades adeudadas de años anteriores- permite desbloquear un conflicto que debería haberse evitado encauzándolo hace ya tiempo», ha concluido.

Bombero en huelga

Por otro lado, el portavoz de C's Baleares se ha felicitado de que el agente forestal Guillem Amorós haya abandonado la huelga de hambre que mantenía en protesta por su no admisión a una plaza del Ibanat por no haber superado la correspondiente prueba de catalán.

Según Pericay, «una huelga de hambre es una medida extrema a la que no debería verse obligado nadie».

«Más allá de si la prueba de acceso a la que se presentó cumplía o no con los cauces legales, lo verdaderamente absurdo e injusto es que un ciudadano que aspira a una plaza de agente forestal, que posee siete años de experiencia y que encima habla un mallorquín perfecto, sea rechazado por no superar el nivel de catalán exigido», ha afirmado el portavoz.

«A eso nos ha llevado la modificación de la ley de función pública promovida por el Govern», ha concluido.