26J

El PSIB propone al resto de fuerzas políticas «diez compromisos para el Sí a Baleares»

| Palma |

Valorar:
preload
Compromisos que propone el PSIB-PSOE al resto de partidos.

Compromisos que propone el PSIB-PSOE al resto de partidos.

04-06-2016 | @psibpsoe
Compromisos que propone el PSIB-PSOE al resto de partidosCompromisos que propone el PSIB-PSOE al resto de partidos

El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha pedido a todas las fuerzas políticas que se sumen a sus diez compromisos para el 'Sí a Baleares', que pasan por la mejora de la financiación y la conectividad, la inclusión de la sanidad universal como derecho fundamental en la Constitución y la derogación de la Lomce y la reforma laboral, entre otras líneas.

«No es un decálogo de promesas, sino un compromiso de continuidad del trabajo que se ha hecho durante los últimos años desde la oposición y en las instituciones», ha explicado Pons, que junto a otros candidatos del PSIB ha firmado estos diez compromisos.

En total, han firmado miembros de la candidatura del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons y Marc López, y los candidatos al Senado por Mallorca, Natalia Troya y Francisco Ducrós.

Los socialistas consideran que estos diez compromisos «beneficiarían a las Islas» y contribuirían a dar a Baleares «una boz fuerte en Madrid».

Por ello, estas demandas deben estar «en lo más alto de la agenda política», ha dicho Pons, que ha destacado el trabajo de los socialistas «devolviendo la normalidad a las instituciones, cambiando el autoritarismo por el diálogo, recuperando derechos perdidos y poniendo a las personas por encima de los indicadores económicos».

Así pues, el candidato socialista ha desgranado algunos de estos puntos como «trabajar para flexibilizar el límite de déficit, la derogación de la LOMQE y de la reforma laboral, luchar por unas islas libres de prospecciones, bajar el IVA cultural al 10%, incluir, con una reforma de la Constitución, el derecho universal a la salud, una mejor conectividad con una tarifa plana para vuelos entre islas o un nuevo REB».

Pons ha asegurado que «nos jugamos mucho» este próximo 26 de junio, porque nos jugamos «poder hacer saltar el tapón que es Rajoy para Balears».

Asimismo, en declaraciones a los medios Pons se ha mostrado convencido de que «las elecciones pasarán por el PSOE, sin él no podrá haber un gobierno progresista» aunque «no basta con tener la llave, todo el mundo tiene que tener ganas de abrir la puerta».

«Si nos ponemos líneas rojas el que se va a quedar aprovechándolas es el PP», ha advertido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

POLITO
Hace más de 3 años

El PSIB EN SU AGONÍA ES CAPAZ DE PROPONER LO QUE SEA. NI CASO A LO QUE DIGAN NO LO CUMPLIRÁN O HARÁN TRAMPA QUE EN ESO SON ESPECIALISTAS.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Comèdia preelectoral.

Valoración:4menosmas

medusa
Hace más de 3 años

si a la sumisión reverente a los nacionalistas y al catalanismo con tal de tener sillón,,,,si ellos no son nada

Valoración:4menosmas

y catalanismo
Hace más de 3 años

PSOE = MISERIA

Valoración:7menosmas

Paco Torras
Hace más de 3 años

NO

Valoración:9menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Si à sa derrogació de sa lley de normalisació llingüística. Si à reconexe sa llengo baleá à S'Estatut d'Autonomia.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1