Okupación contra la especulación

| Palma |

Valorar:
preload
Los ocupantes entraron en el edificio para convertirlo en un centro social al alcance de los vecinos del barrio.

Los ocupantes entraron en el edificio para convertirlo en un centro social al alcance de los vecinos del barrio.

03-06-2016 | Joan Torres

Un grupo de personas ocupó este viernes un edificio de la plaza Alexander Fleming de la empresa Explotacions Turístiques de les Illes S.L., propietaria de las cadenas hoteleras Viva Hotels y Vanity Hotels, que lleva vacío al menos desde 2011. Mediante un escrito en internet, los okupas explicaron que se proyectaba transformar el edificio en un hotel, por lo que «la intención de esta ocupación es arrancar el espacio de la especulación turística para ponerlo al alcance de los vecinos del barrio de Arxiduc», de Palma. El modelo de gestión escogido para este espacio, añadieron, «es la asamblea abierta de individualidades». Este viernes se celebró la primera asamblea, a lo que le siguió ’tremponada’ y música.

El presidente de Viva Hoteles, Pedro Pascual, mostró sorpresa por lo sucedido: «En este edificio no se va a construir ningún hotel, sino que se iba a derribar para construir viviendas. Iremos al Juzgado y esperamos que nos sea devuelto el edificio, sobre el cual ya ha habido anteriormente otros intentos de ocuparlo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Tomeupipes
Hace más de 3 años

Y la policía, ...los jueces y demás supuestos garantes de las leyes, donde están?? A estos oprimidos okupas no les pasa nada, pero si a uno se le ocurre "okupar" una gallina para que sus hijos puedan comer, lo meten en la trena, la misma policía y jueces que ahora no están ni se les espera.

Yo no piensoovetme ni manifestarle hasta que no okupen mi vespino. Entonces me ván a oír!!

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

¿OCUPAS O, VIVIDORES?...Un sistema de "COMPRA" político de vagos, maleantes y vividores a las órdenes de las izquierdas para crispar a su capricho a la sociedad, Unos niñatos vagos a conciencia que jamás han pegado un palo al agua y sin ninguna perspectiva de quererlo hacer al no ser que sea a base de “LEÑA” enquistados bajo las faldas de los PE-POS, (psoe podemos)... Prestos como si de perros domados se tratase a la voz de: ATACA. Una lacra de difícil exterminio, mimados por ellos, por los PE-POS.

Valoración:4menosmas

Oscar
Hace más de 3 años

Los he visto, niños de papa que juegan a las casitas comunistas-catalanas . Y un olor a porro que te cagas. Yo soy vecino y no los quiero en el barrio. Por si las moscas dejaré el coche lejos de allí, por si lo quieren ocupar o como sus primos catalanes lo vuelcan o lo queman.

Valoración:5menosmas

veinat
Hace más de 3 años

jarabo, metelos en tu casa

Valoración:8menosmas

Johnny
Hace más de 3 años

Lus verde a la Legion para actuar...ohhhh que bó !!!...

Valoración:8menosmas

ratas
Hace más de 3 años

Si fuera mio el edificio, posiblemente yo ya estaria en la cárcel...

Valoración:12menosmas

a la legion
Hace más de 3 años

A la legion los mandaria yo, que ocupen ruinas de por Libano o Congo o Liberia. Estos son unos espabilados. Chorizos y delincuentes. Vagos y malos estudiantes, de familias progre como los que mandan por aquí ahora. No es mas que lo que hay, sin exagerar.ja tenim unaltre Gracia, .

Valoración:17menosmas

Pere
Hace más de 3 años

Es quarter d'Avingudes deixau-ho tranquil que jo hi faig feina allà.

Valoración:7menosmas

Ejemplo de Podemos?
Hace más de 3 años

i PODEMOS que diu? perquè no opina Jarabo, Jhardi i compañía Perquè no ocupan el quarter de les avingudes o carretera de Valldemossa que son de tots?

Valoración:8menosmas

Luca
Hace más de 3 años

Es una llàstima que un edifici classic i amb estil es canvii per una estructura "nova" sense personalitat. No en podrien conservar l.estructura i la història en lloc de tirar.lo a terra?, de veritat?. Sincerament, prefereixo una casa amb l.estil de l.actual que una que se.n fa dir "moderna" careix de personalitat i estil. Animo als propietaris a fer un pensament. Respecteu l.estil de Palma per mantenir la seva cultura.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5