45 excargos de PP y UM llevan a los tribunales la supresión del nivel 33

| | Palma |

Valorar:
preload
Catalina Cladera.

Catalina Cladera.

28-04-2016 | Redacción Local

Un total de 45 excargos políticos de PP y UM presentarán el lunes un recurso contencioso administrativo contra el Govern por la supresión del nivel 33. Es el controvertido complemento que perciben aquellos funcionarios que han sido altos cargos políticos durante al menos dos años de su vida.

La reclamación se presentará de forma conjunta, si bien también se espera que haya reclamaciones individuales de otros excargos políticos, por lo que la cifra aumentará en los próximos días. Tampoco se puede descartar que funcionarios del PSIB o de MÉS presenten reclamaciones a título individual.

Los trabajadores públicos afectados por la supresión de este plus, que desapareció temporalmente en la Ley de Presupuestos, recurren tanto la desestimación de un recurso previo presentado contra las nóminas de enero, así como la reclamación de las nóminas de febrero a mayo.

En total, se presentarán cuatro demandas colectivas correspondientes a la Comunitat Autònoma, el IB-Salut, los docentes y la Sindicatura de Comptes. Los funcionarios consideran que la ley no puede eliminar este complemento con efectos retroactivos y defienden que se sustituya por un complemento transitorio que vaya menguando conforme aumente el sueldo de los funcionarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@manipulación sistemática
Hace más de 3 años

Bueno, pero de momento, quien las ha presentado son PP-UM, no? Idò qué hablas? Tal como está el patio, los del PP-UM que han presentado el recurso son unos caraduras. Los otros, ya se verá.

Valoración:menosmas

Peccata minuta
Hace más de 3 años

Aquest complement que cobren (no se sap molt bé quin perjudici s'ha de compensar) no és l'únic privilegi que tenen. Molts d'ells, la majoria, pel simple fet d'haver estat polítics es queden les places més ben pagades de l'administració. Exercint de polítics, no només han gaudit dels privilegis que tots coneixem, també tenen contactes, han fet relacions, i tornen ocupant càrrecs importants de l'administració. Basta fer una relació de persones que s'han aprofitat d'aquesta situació per comprovar-ho.

Valoración:2menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

y que haya gente en este país, con tanto caradura imputado, con una cuarta parte de la población española en riesgo de pobreza, con la clase media hundida que va a votar a pp o psoe... casi 40 años llevan gobernando!! a la calle yaaa

Valoración:menosmas

asa
Hace más de 3 años

Y por que con la noticia no se comenta con PP ,y UM a PSOE y MES o no interesa .

Valoración:1menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 3 años

Pues nada, ¡¡¡¡ que tengais suerte!!!!!!!!!!!! seguro que los abogados no os cuestan dinero como a la mayoria de mortales.

Valoración:4menosmas

biel
Hace más de 3 años

Només son els del Govern, una minoría, els del Consell i molts d'altres, no tenen cap problema en cobrar aquest complement. Pura propaganda política.

Valoración:2menosmas

manipulación sistemática
Hace más de 3 años

Titular sesgado antipepero, como siempre: "Tampoco se puede descartar que funcionarios del PSIB o de MÉS presenten reclamaciones a título individual."

Valoración:0menosmas

nofret
Hace más de 3 años

els ciutadants tenim dret a saber els noms dels funcionàris expolítics que reclamen cobrar el sobre sou. qui son i a quina administració pertanyen.

Valoración:26menosmas

autonomo
Hace más de 3 años

a todos los politicuchos les ponía yo a trabajar cada día 9 o 10 horas, a sufrir para que no se hunda tu negocio o arreglártelas como puedas para llegar a fin de mes con 900 euros de sueldo y una familia. Tantos recortes a la clase media y ellos a vivir a nuestra costa pero que jeta que tienen

Valoración:24menosmas

Vammpiiirooos.!!
Hace más de 3 años

Nada menos,que peperos,y uemitas(de los de munarcita esa),defendiendo "er robatorio,",,,¡claro,,,sí va a su "borsillo")............vaya panda de sin_vergüenzas,Déu méu!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5